COMIÓ UNOS FIDEOS “DEL DÍA ANTERIOR” Y TUVIERON QUE AMPUTARLE UNA PIERNA
Un joven sufrió la amputación de una pierna luego de comer un plato de fideos que uno de sus amigos había pedido a un restaurante el día anterior.
Pedir comida por delivery es una de las prácticas más comunes que realiza una parte de la sociedad para ahorrar tiempo, darse algún gusto específico o simplemente evitar cocinar, sin embargo, en algunos momentos no sale de la manera esperada.
Un joven fue hospitalizado y sufrió la amputación de ambas piernas luego de comer un plato de fideos con pollo que tenía uno de sus amigos en la heladera, debido a que lo había cenado la noche anterior.
Luego de comer, este hombre empezó a sentirse notablemente mal debido a que inmediatamente sufrió un aumento importante de la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca la tuvo en 166 latidos por minuto, motivo por el cual lo hospitalizaron y lo sedaron para estabilizarlo.
Situación médica del paciente
El joven hospitalizado tuvo que ser trasladado a otro centro médico para recibir un tratamiento más adecuado debido a que su situación médica no mejoraba con el correr de las horas.
Según lo que detallo el New England Journal of Medicine (NEJM), el joven británico padecía “dolor abdominal y vómitos” que continuaron con “escalofríos, debilidad generalizada, mialgias difusas que empeoran progresivamente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa”.
Los estudios médicos que le realizaron al paciente aseguraron que padecía una infección bacteriana agresiva que hizo que sus riñones fallaran y su sangre comenzara a coagularse, cuyo resultado fue positivo para Neisseria meningitidis, que es una forma de sepsis que puede matar a quienes la padecen.
Además, quienes lo atendieron especulan que la infección fue vía oral, mediante la saliva y que el empeoramiento del cuadro se dio al no recibir la vacuna de refuerzo de la vacuna meningocócica que está estipulada a los 16 años.
Uno de los médicos que atendió a este joven aseguró que este accidente “es bastante extraño” debido a las características atípicas del caso. El paciente, si bien pudo sobrevivir a esta experiencia traumática, sufrió la amputación de sus piernas.
Estas amputaciones se dieron debido a que el tejido de sus dedos demostró gangrena, al igual que sus piernas hasta los pies, lo que generó esta acción en todos sus dedos y por debajo de la rodilla.