SON VECINOS, DISCUTIERON EN LA CALLE Y UNO ATROPELLÓ A OTRO
Dos hombres que se conocían se encontraron al volante e iniciaron una pelea que acabó con una pelea salvaje. Uno acabó fracturado y el otro preso.
Una violenta discusión de tránsito acabó con una persona herida e internada, un perro muerto y un detenido. El hecho ocurrió este martes en el centro de Macapá, un municipio brasileño al noreste del estado de Pará cuando un sujeto al mando de un Fiat Argo comenzó a discutir con un sargento de reserva de la Policía Militar que iba al volante de un Chevrolet Agile.
Pero -según se supo luego- no eran desconocidos sino todo lo contrario: son vecinos. Al parecer arrastraban una contienda que acabó dirimiéndose en la calle, a plena luz del día. Ambos bajaron de sus vehículos y rápidamente fue escalando, y de los golpes de puño se fue más allá y el militar apareció con un machete.
El conductor del Fiat optó por subirse al auto y comenzar a embestir contra la humanidad del otro hombre de manera peligrosa, golpeándolo una y otra vez, mientras recibía machetazos que le rompieron los cristales de su auto.
La acción fue grabada por los incrédulos transeúntes que pasaban por la zona quienes segundos después vieron la escena de mayor dramatismo: el militar cerró la puerta de su auto para evitar que se arrancada y en ese momento fue él mismo embestido por el auto del otro, provocándole lesiones en sus piernas.
Aun así, el militar logró ponerse de pie y correrse del lugar para inmediatamente ser otra vez atropellado cuando estaba en cuclillas, tras lo cual quedó tendido en el asfalto observando como su agresor se iba del lugar a alta velocidad en una zona muy transitada.
De inmediato se dio aviso a Emergencias y a la Policía quienes acudieron e identificaron al herido como Arinaldo Marques do Nascimento, con grado de sargento de reserva, a quien se le constató una fractura en su pierna izquierda y otras escoriaciones producto de su caída. A raíz de esto fue trasladado al Hospital de Emergencias (HE).
Mientras el equipo de la Policía Militar realizaba las diligencias de tránsito y esperaba la pericia en el lugar, un equipo de la 6° Brigada de la Policía Militar capturó en una casa del barrio Pacoval al conductor del vehículo, identificado como Adalberto Barreto Marques.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el detenido tiene ya varios procesos en la Justicia por violencia y amenazas así como medidas de protección impuestas por exparejas. Quizás en esto último radique el enfrentamiento entre ambos.
Para agregarle aún más dramatismo, en medio de la pelea, un perro -que sería la mascota del sargento Marques do Nascimento- se escapó del interior de su auto y fue atropellado y terminó sin vida a pocos metros de donde su dueño acababa de pelearse.