EEUU ACUSA A MADURO DE NARCOTERRORISTA Y OFRECE UNA MILLONARIA RECOMPENSA POR SU CAPTURA
La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder del presidente venezolano
En plena pandemia por el coronavirus, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico y lavado de activos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Además ofrecen 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura.
La decisión fue confirmada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien en su cuenta de Twitter dijo que hoy Hoy, Estados Unidos “anunció recompensas para llevar ante la Justicia a los ex funcionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos”.
“La gente de #Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas”, agregó el funcionario estadounidense.
La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, a quien, además de considerar como gobernante “ilegítimo”, le atribuye ser líder de un cartel de drogas en colaboración con la ex guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), publicó hoy BBC Mundo.
La designación colocaría a Venezuela en compañía de solo otros cuatro países (Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria) a los que Estados Unidos acusa de haber “brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional” .