INTERNACIONALES

UN OSO PERSIGUIÓ A UN HOMBRE EN PLENA CALLE

El oso escapó de un hotel y persiguió a un hombre en una ciudad de Rusia. Finalmente, nadie resultó herido y el animal fue capturado.
Hechos anecdóticos pueden ocurrir por doquier en cualquier lugar. En Rusia, por ejemplo, la visita de un osopardo a la ciudad terminó en una persecución por varios metros a un transeúnte generando preocupación entre los presentes.
Todo ocurrió en la ciudad de Nizhnevártovsk, en Siberia, donde el oso apareció en medio de una avenida con alto tránsito vehicular.
Muchos habitantes de Rusia saben que al toparse con un oso deben quedarse quietos, nunca mostrar la espalda y si el animal avanza, tratar de ahuyentarlo con ruidos estrepitosos.
Pero todo cambia si el encuentro con uno de esos animales en plena calle. En un video que circuló por las redes sociales, se ve como un hombre se enfrentó cuerpo a cuerpo con el animal mientras hablaba por su celular a una corta distancia.
El hombre logró escapar, pero minutos después, el oso volvió a perseguirlo y al ver como se acercaba, cruzó la calle.
Fue en ese preciso instante que un colectivo arrolló al animal en un intento de detener su posible ataque.
A pesar de ser atropellado, el oso resultó ileso, se levantó y se escondió detrás de unas tuberías de calefacción pertenecientes a un complejo industrial ubicado en las cercanías del hecho.
Los testigos del hecho afirman que el oso, asustado, estuvo una hora caminando por la ciudad después de haberse escapado de su jaula que se encontraba dentro de un hotelque también funciona como un zoológico privado.
El dueño del hotel autorizó a la Policía de Rusia para dispararle porque no quería volver a tenerlo. De todos modos, utilizaron un dardo sedante para dormirlo.
Los habitantes del lugar condenaron al dueño del hotel por las malas condiciones en que vivía el animal.
Las autoridades locales, por su parte, deben decidir si el oso irá a parar a un zoológico o si será reinsertado en su habitar natural.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!