Mientras ya se contabilizan 43 personas fallecidas por la expansión del coronavirus en Irán, el gobierno local confirmó que las escuelas permanecerán cerradas como medida preventiva.

El Ministro de Educación, Mohsen Hayí Mirzaí, dijo que “nuevamente, se realizará una reunión el lunes y revisaremos la situación y si es necesario el cierre continuará”.

Según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, reproducidas por la agencia EFE, en las últimas 24 horas se confirmaron 205 nuevos contagios, de los que cuales 9 personas fallecieron, con lo que el balance global aumenta a 43 muertos entre 593 infectados.

El mayor número de nuevos casos se registró en la provincia de Teherán, con 52; seguida de la norteña Golestán, con 22, y Qom, con 21, informó el portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, quien agregó que un total de 123 personas que estuvieron contagiadas ya fueron dadas de alta.

Cabe destacar, que el Parlamento de Irán, donde ya hay cinco diputados contagiados, está cerrado hasta el martes, cuando nuevamente se decidirá sobre su reapertura.

Situación geográfica de la enfermedad

La enfermedad ya está presente, según los datos de este sábado, en 26 de las 31 provincias del país, una rápida expansión desde hace 11 días cuando se diagnosticaron los primeros casos en Qom.

Varios funcionarios se contagiaron (Twitter).

El Ministro de Salud, Said Namakí, explicó en la web oficial del Ministerio que “el pico de coronavirus en Irán será en los próximos días”.

Namakí subrayó que no hay intención de poner en cuarentena a las ciudades, pero habrá un mayor control en los viajes y si hay casos sospechosos, estos serán puestos en cuarentena.