INTERNACIONALES

CASI 7 DE CADA 10 HOMBRES SE DUERME DESPUÉS DEL SEXO

Especialistas determinaron que el 66% por ciento de los varones siente somnolencia luego de tener relaciones. A su vez, detallaron a qué se debe dicho comportamiento.
Mónica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, empresa de juegos eróticos, confirmó que, estadísticamente, 7 de cada 10 hombres se duerme luego de tener sexo. A su vez, revelaron la razón de éste comportamiento.
En función de una encuesta realizada con una muestra de 19 mil personas, Branni ratificó que el 66% de los hombres y el 55% de las mujeres se duerme tras mantener una relación sexual.
Al hablar sobre la razón de éste comportamiento, el sexólogo Jesús E. Rodríguez, director del Instituto Sexologico Murciano, dijo: “Por lo que sabemos hasta ahora, la respuesta orgásmica activa un cóctel de hormonas y neurotransmisores que, junto con un patrón de desconexión de la actividad cerebral en la corteza prefrontal, facilita un estado general de relajación y cierta somnolencia”.
En tanto, Branni gregó: “Cuando mantenermos relaciones sexuales, el estrés disminuye y el estado anímico mejora, así como el sistema inmunitario y cardiovascular. Tras haber tenido un orgasmo, en el cerebro se activan zonas, como la amígdala, encargada de gestionar las emociones y el placer, y se disminuye la actividad de otras, como es el caso de la corteza prefrontal, es decir, nuestro centro de acción, atención y cognición”
Especificó: “Cuando alcanzamos el clímax, nuestro cuerpo se relaja y determinadas hormonas como la oxitocina, la prolactina y la vasopresina se liberan en el cuerpo y reducen el estrés a la vez que inducen el sueño”.
Por su parte, Rodríguez detalló: “Se ha podido observar que los cambios hormonales tras el orgasmo afectan de forma diferente a nuestra conducta según nuestro sexo, especialmente la secreción en grandes cantidades de oxitocina. Esto parece no afectar por igual a hombres y mujeres, generando en las mujeres un mayor deseo de apego y vínculo emocional y en el caso de los hombres somnolencia”.
“Se observan una serie cambios tras el orgasmo que no se dan con la misma intensidad en la mujer. En el varón se inicia un periodo refractario en el que determinadas zonas del cerebro, como la corteza prefrontal, se apagan. Esto unido a una mayor liberación de serotonina en el cerebro, que provoca un estado de relajación, y a una mayor producción de prolactina, que anula el deseo sexual, es la combinación perfecta para que aparezca el sueño”, continuó.
Brunni, al respecto de las diferencias entre hombros y mujeres, expresó: “El tiempo de recuperación entre un orgasmo y una nueva estimulación sexual, suele ser mayor en hombres que en mujeres. Habitualmente, las mujeres tienen más facilidad a la hora de volver a activarse sexualmente y es probable que este desajuste produzca reacciones distintas en hombres y mujeres, aunque los resultados, en realidad, no distan mucho”.
Al concluir, manifestó: “Tener relaciones sexuales no siempre es sinónimo de llegar al orgasmo, en el caso de las mujeres. En las relaciones heterosexuales, los hombres llegan al orgasmo en el 95% de sus encuentros sexuales, mientras que las mujeres sólo lo hacen un 65% de las veces”, por tanto, “estadísticamente, es más fácil que se duerma un hombre antes que una mujer”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario