“ME HARTÉ, NO TENGO GANAS DE ENSEÑARLES”
“Pobre país”, lamentó el docente peruano, antes de declarar que, si en 2021 la universidad seguía con la modalidad virtual, estaba dispuesto a renunciar a su cargo.
La modalidad de aulas virtuales, utilizada por muchas instituciones desde el inicio de la cuarentena por coronavirus, puede ser muy desafiante tanto para los alumnos como para los docentes.
Este fue el caso de un profesor universitario de Perú que explotó en plena clase por la plataforma Zoom, indignado ante la “vagancia” de los alumnos, a quienes reta por no leer ni estudiar.
La voz exasperada del docente es la única que se escucha en el video que se viralizó en las redes sociales, ya que los estudiantes aparecen todos con las cámaras apagadas.
Tanto profesores como alumnos pueden tienen dificultades para trabajar virtualmente
“Nadie de ustedes estudia, estoy harto. El problema es de ustedes, pobre país, va a confiar la gente en ustedes sus problemas”, declara el profesor, quien asegura que la culpa de que los alumnos no lean no es suya, sino de los alumnos.
“Desaliento, en verdad, ni ganas de enseñar y en este momento que ya no tengo ganas de enseñarles, ya me harté.”, expresa antes de anunciar que está dispuesto a renunciar a su cargo, en vistas a que la universidad seguirá funcionando en modalidad virtual el año que viene.
“Me largo con mi conciencia tranquila. Gracias, alumnos, hasta nunca”, concluye el docente.
En los comentarios del video viralizado, que fue difundido originalmente por un grupo llamado “UNFV página oficial derecho y ciencia política oficial”, algunos usuarios mostraron su apoyo al docente.