INTERNACIONALES

LA NASA CONFIRMA LA EXISTENCIA DE AGUA EN LA LUNA

La NASA anunció la detección de moléculas de esta sustancia en la superficie lunar. Los hallazgos fueron realizados con ayuda del observatorio SOFIA
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que se detectó presencia de agua en varios cráteres de la Luna.
“Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa”, dijo Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.
La revista Nature Astronomy publicó este lunes dos estudios firmados por científicos estadounidenses, uno de los cuales señala la inequívoca detección de agua molecular (H2O) en la Luna y el otro sugiere que aproximadamente 40.000 metros cuadrados de su superficie, de los que un 40 % están en el sur, tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.
Los hallazgos fueron realizados en la superficie iluminada de la Luna con ayuda del observatorio SOFIA, un telescopio infrarrojo aerotransportado, el más grande de su tipo en el mundo.
El descubrimiento no solo implica la detección directa de agua molecular en la Luna, sino que señala también la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable. Lo cual significa que podría ser fácilmente recuperada por los futuros astronautas.
Con anterioridad ya se había hallado hidratación en la Luna en base al estudio de los espectros. Sin embargo, dada la frecuencia en la que se habían visto las marcas no se podía discriminar el tipo de moléculas detrás del descubrimiento
Según afirmaron los investigadores, lo hallado podría ser una cantidad más que suficiente para abastecer las necesidades de las futuras colonias humanas que, durante los próximos años, se establecerán en el satélite de forma permanente.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario