ESTÁ EN MARCHA EL CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORES
A través del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación la Municipalidad de Concordia impulsa la realización de nuevos cursos de capacitación en gestión empresarial destinados a emprendedores locales, en el marco de las políticas de generación de empleo y desarrollo laboral que promueve el intendente Enrique Cresto.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana Guillermo Satalía Méndez y el jefe de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio, Fernando Gerard, destacaron la decisión del intendente Cresto de apoyar este programa, con el objetivo de generar más oportunidades a los emprendedores a través de asistencia técnica y financiera.
El programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. En este sentido, el curso de gestión empresarial es una herramienta que permite un mejor aprovechamiento de los beneficios del programa.
“En este trabajo conjunto con los emprendedores y trabajadores, acompañamos con asistencia técnica y financiera a personas desocupadas que deseen ingresar al mercado con un proyecto en desarrollo. Es un trabajo que hicimos en conjunto con la Agencia Territorial Concordia, gracias a la gestión que el Intendente realizó con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Kelly Olmos”, detalló el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez.
Por su parte, el titular de la Agencia Territorial Concordia, Fernando Gerard mencionó que es “fundamental poder tener herramientas que acompañen en proyectos personales a los emprendedores y emprendedoras” y finalizó destacando que “Concordia culminará como una ciudades con mayor emprendedores que accedan a este programa por eso es importante estar en sintonía y poder trabajar de manera articulada entre Municipio, Provincia y Nación con estos programas”, concluyó.