“VENIMOS A SENTAR LAS NUEVAS BASES DE UN NUEVO PUERTO YERUÁ”
El nuevo sector es una construcción plural y vecinal que tiene como referente al ex Delegado provincial de Derechos Humanos, Rubén Bonelli.
Desde el espacio anunciaron que desde hace al menos 5 años, Puerto Yeruá entró en un letargo al no haber una planificación en las acciones de gobierno, sumado a una Municipalidad de puertas cerradas a los reclamos de los vecinos, con un alto contenido de sospechas de los manejos de los dineros públicos, en donde la oposición hizo la vista gorda, presentaron varios pedidos de informe que terminan en un cesto de basura del intendente Daniel Benítez, lo que demuestra tácitamente un arreglo de las partes.
“Venimos a sentar las nuevas bases de un nuevo Puerto Yeruá que esté a la altura de las circunstancias. Promoviendo la cultura del trabajo, como lo hicieron los colonos. Con capacitación a los jóvenes y una real inserción en el mundo laboral, en donde el habitante de Puerto Yeruá tenga prioridad y que se termine esa equivocada idea de traer como empleados a gente de otras localidades. Reivindicar el trabajo de la mujer en Puerto Yeruá, protegerla de los malos tratos, darle el lugar que se merecen, proteger la ancianidad y sobre todos los niños y jóvenes, expuestos hoy a la problemática del consumo de drogas”, trazó como uno de los ejes de campaña el profesor Rubén Bonelli.
Rubén Bonelli Igarzábal, es un docente de Nivel Superior en Ciencias Sociales, especializado en Historia Argentina. Ejerció la docencia también en el nivel medio dando cátedra en Historia, Antropología, Educación Cívica, Psicología y Filosofía, en la Escuela Normal de Federación, Técnica Nº1 de Concordia y en el Nivel Superior es profesor en la Cátedra de Procesos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales y Americanos II y III, en el Profesorado Superior de Ciencias Sociales.
Ocupó cargos en la Vicegobernación de Entre Ríos año 1992-1995 como Secretario de Prensa en la delegación Concordia. En la Municipalidad de Concordia durante 1999 y 2003, estuvo a cargo de la Unidad de Extensión Ciudadana, área que trajo a personalidades de importancia en derechos humanos a Concordia, como ser Estela Carlotto, ensayistas como Roberto Baschetti, Ernesto Jauretche, periodistas como Hernán Brienza, etc.
En 2008, fue designado mediante Decreto Nº 277/2008 como Coordinador de la oficina de Derechos Humanos de la ciudad de Concordia y Delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos.
En el año 2011, fue designado por Decreto Nº 2.808/2011 como Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia.
Participó también colaborando desde derechos humanos con el trabajo pastoral del Presbítero Andrés Servín, en lo referente a la violencia y el consumo de drogas en la zona sur hacia el año 2013, hasta el fallecimiento del sacerdote.
Desde el año 2016 es Presidente de la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande, en Puerto Yeruá. Organización no gubernamental orientada a la protección y difusión de los derechos humanos, derechos ambientales y rescate histórico cultural.
FUENTE CONCORDIA 345