BRINDAN HOMENAJE A LAS MUJERES CON UNA JORNADA DE REFLEXIÓN Y RECREATIVA
La CODESAL, junto a la Cámara de Diputados de Entre Ríos, al Programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el gremio de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizan un homenaje a las mujeres en su día con una Jornada de reflexión, charlas debate y actividades de recreación en Termas del Ayuí con entrada libre y gratuita para ellas. También, la Línea 7 se suma al evento y por ese día habrá servicio de colectivos hasta las termas del Ayuí.
La jornada comienza alrededor de las 10 la mañana con una Ronda organizada por el Ministerio sobre mujeres y LGBTI+ donde se trabajará responsabilidad afectiva mediante un taller de fanzines. Asimismo, con niñeces y adolescencia se abordarán mitos y contramitos para la construcción de relaciones libres de violencia. Por su parte, integrantes del gremio AMET, a las 11 de la mañana, darán una charla sobre Educación Sexual Integral.
Para finalizar la jornada habrá actividades recreativas con clases de zumba y un show de la Sonic Band en vivo. También, las mujeres acceder a sesiones de masajes y 3x 2 en arborismo.
“Estamos felices de poder ser parte de esta jornada de concientización en articulación con otros organismos públicos por un lado, para reflexionar sobre el valor de la mujer y poder por otro, ofrecer todos los servicios que tenemos en las termas del Ayuí para que pasen un día placentero y de disfrute para ellas señaló José Luis Rodríguez, Presidente de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande. Asimismo, indicó que “siempre nos gusta colaborar con acciones que potencien a las mujeres y favorezcan su inclusión como lo hicimos con la Cooperativa de trabajo “Manos a la obra Mujeres”
Este proyecto tiene como objetivo realizar capacitaciones e incentivar a que las mujeres tengan el oficio de la albañilería y se puedan insertar en ese mundo laboral que tradicionalmente es ocupado por hombres. A través de un convenio celebrado el año pasado las primeras alumnas de la cooperativa construyeron parrillas que hoy se pueden disfrutar en las playas del perilago.