EL CENTRO DE SALUD “MARÍA AUXILIADORA DE YUQUERÍ CHICO” CONTARA CON SERVICIO DE PEDIATRÍA

El Centro de salud “María Auxiliadora de Yuquerí Chico” continúa ampliando sus prestaciones para ofrecer a la comunidad más y mejores servicios. En esta oportunidad, a partir del lunes 26 de septiembre, la institución incorpora el servicio de Atención Pediátrica, a cargo de la doctora Dulce Díaz. los lunes a las 11.30 horas y jueves a las 13.00 horas. Es importante aclarar que, para garantizar una adecuada atención, los turnos deberán ser solicitados en forma personal en dicho Centro los lunes y jueves a las 7.00 horas.
Se continua así con el Servicio de Pediatría, muy demandado por la comunidad, que irá creciendo paulatinamente en el tipo de prestaciones ofrecidas. En una primera instancia, la atención estará a cargo de la reconocida Pediatra Dulce Díaz, que permitirá atender a pacientes con síntomas que no revisten gravedad y dar seguimiento a pacientes con patologías crónicas, y coordinar derivaciones a otros nosocomios ante casos de alta complejidad.
Consultado al Intendente Javier Goldin nos adelantaba que “Brindar un servicio con estas características es un objetivo que teníamos desde hace tiempo. Creemos que nuestra comunidad necesita un servicio de pediatría y apostamos a que crezca en forma paulatina para ir agregando nuevas prestaciones para nuestros vecinos..
“Vemos con preocupación que muchas familias han dejado de realizar los controles de rutina, por lo que no está de más señalar la importancia de cumplir con los calendarios de vacunación en niños y niñas, y de realizar las consultas de control en todas aquellas patologías que requieren seguimiento”.
“es un gran esfuerzo como institución el que estamos haciendo, y sabemos que redundará en un beneficio para la comunidad al permitir atender a la población infantil con un enfoque integral, detectando y actuando sobre las patologías en etapas tempranas y ofreciendo un servicio que permitirán resolver mejor las consultas pediátricas. Nuestro compromiso como institución es brindar un servicio de salud de calidad a nuestra comunidad”, destacó Goldin.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!