EVENTOS SOCIALES

LA BIBLIOTECA INFANTIL MUNICIPAL “GRACIELA CUTRO” INVITA A PARTICIPAR DE LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA 2022

La actividad que este año tendrá lugar en el Gazebo de la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad el 23 de septiembre a partir de las 14:30hs, tiene el objetivo de compartir una tarde de lectura y acciones especialmente vinculadas a la Literatura.

“La Maratón Nacional de Lectura es una iniciativa que la Fundación Leer lleva adelante cada año en conjunto con diversas organizaciones sin fines de lucro como así reconocidas empresas y entidades civiles” destacó Silvana de Sousa Frade, subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, quien celebró que nuestra ciudad sea parte de esta actividad.

El programa, impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, es el siguiente:

14.30 hs. Apertura. Lectura animada.

15,30 hs. Actividad Literario/musical con la presentación de la banda que dirige el Prof. Daniel Noir

16,30 hs. Lectura y presentación del Ballet “La Flor del Tango” que dirige la Prof. Ivana Piñol

17,30 hs Lectura y juegos de ronda

18 hs. Cierre y espectáculo “Garúa Circo”

La Maratón es considerada una celebración que invita a todas las instituciones educativas del país a participar de una jornada de lectura masiva. Este año la 20ª Maratón Nacional de Lectura se celebrará el próximo 23 de septiembre: ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estarán leyendo y disfrutando de actividades de lectura.

Según se informó el lema de esta nueva edición es “Leer te empodera” Palabras, futuro e imaginación y refleja el espíritu del trabajo que viene realizando hace 25 años Fundación leer para que más niños y niñas accedan a los libros y a la lectura.

El próximo 23 de septiembre, chicos y chicas de todas las edades podrán disfrutar, junto a sus docentes y sus familias de una transmisión especial de inauguración, y también de más de 200 libros digitales gratuitos y actividades en todos los rincones del país.

A nivel nacional, ese día los chicos y chicas podrán participar de una inauguración virtual de una hora de duración desde la plataforma conectadosporlalectura.leer.org en la que reconocidos escritores e ilustradores de literatura infantil compartirán juegos y mensajes, convocando a grandes y chicos a jugar con palabras, historias e ilustraciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!