EVENTOS SOCIALES

HOMENAJE PERMANENTE AL PADRE ANDRÉS SERVIN

Este domingo, en el aniversario de su nacimiento, se realizó el emplazamiento e inauguración de la escultura en homenaje al Padre Andrés Servin, en el espacio público de calles Alvear y Giuliani, en la zona sur, desde donde el sacerdote desarrolló su intensa labor llegando a toda la ciudad.

El Padre José “Pepe” Temón, el Padre Daniel Petelín y el Padre Marcelo Charles Mengeón, estuvieron presentes en la actividad y recordaron la figura y el trabajo realizado por Servín, tras el descubrimiento de la escultura de grandes dimensiones realizada por los artistas Leandro y Ladislao Salvini.

“Este merecido homenaje fue impulsado por los propios vecinos que compartieron con él sus sueños y la construcción de una sociedad más justa”, señaló el Presidente Municipal Alfredo Francolini destacando la iniciativa. “El ex diputado Alejandro Bahler inició las gestiones y una comisión integrada por representantes del Concejo Deliberante, referentes barriales, integrantes de la comunidad de la parroquia Gruta de Lourdes y vecinos decidieron el lugar definitivo donde se realizó en la tarde de este domingo una emotiva ceremonia”, agregó.

Estuvieron presentes en representación del intendente Alfredo Francolini, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza y el asesor de Cultura Omar Kueider, quien también integró la comisión organizadora de la actividad junto al concejal Juan Domingo Gallo.

Los concejales Pablo Bovino, Gastón Etchepare y Alicia Maldonado, funcionarios municipales, presidentes de las comisiones vecinales de la zona, referentes barriales, feligreses y ciudadanos que compartieron con el Padre Servín muchos momentos de construcción y trabajo por una sociedad más justa, fueron parte de la actividad.

La Banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues interpretó el Himno Nacional Argentino, previo a la celebración de una misa en el lugar.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!