EVENTOS SOCIALES

CONCORDIA ELIGIÓ SU ESCARAPELA

Este miércoles se conoció el resultado de la consulta popular online que se realizó para elegir la escarapela de la ciudad. A partir de ahora, Concordia tiene Bandera, Escudo, Canción Oficial y también Escarapela. El diseño presentado por el diseñador Martín Marchi recibió el 66% de los votos y se convirtió en la propuesta que recibió el apoyo mayoritario. Así lo anunció el intendente Alfredo Francolini, quien agregó que “la escarapela de Concordia será presentada el próximo 29 de noviembre, en un nuevo aniversario de la fundación de Concordia”.

El concurso estuvo abierto a todos los que quisieran presentar propuestas. El jurado eligió los tres trabajos que mejor se adaptaron y cumplieron con las condiciones y bases del concurso, y a través de una votación online todos los concordienses pudieron elegir la propuesta que mejor los identifique. Con un 66% de apoyo el diseño presentado por Martín Marchi resultó seleccionado.

“Elevamos el resultado del concurso al Concejo Deliberante para su aprobación con el objetivo de que el próximo 29 de noviembre, en el 190° aniversario de la fundación de la ciudad, presentemos a la sociedad la Escarapela de Concordia que todos luciremos orgullosos en el pecho”, informó el Presidente Municipal.

El próximo lunes 29 de noviembre Concordia cumple 190 años desde su fundación. Ese día se realizará un acto protocolar en el que se recordará la figura del Coronel Quinteros, quien defendió a la ciudad de las huestes garibaldianas, se presentará el nuevo tomo del libro de la Historia de Concordia de Heriberto Pezzarini y será presentada oficialmente la Escarapela de Concordia.

“Quiero felicitar a Martín Marchi por el trabajo presentado y por haber sido el elegido por los concordienses. Y también a Jonathan Sánchez y Mario Cornaló, los autores de los otros dos diseños que resultaron finalistas”, expresó el intendente Francolini.

“El símbolo se suma a la Bandera, al Escudo y a la Canción Oficial de Concordia, siendo un distintivo que representará nuestra historia y el futuro de una ciudad que sigue creciendo”, dijo el jefe comunal.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!