EVENTOS SOCIALES

VUELVE EL CICLO “UNITARIOS”: “LATE TEATRO”

Se escucha de nuevo el latido del corazón de “LATE TEATRO” en nuestra Ciudad, volvemos en Pueblo Viejo a tener una cita con el Teatro!!

Volvemos con el “CICLO UNITARIOS”

“LOS SONÁMBULOS”
Sábado 17 de Julio a las 16:00 hrs

¿Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca? Esta es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón.

La Compañía Nacional de Fósforos y la Compañía de lo Urgente nos traen la obra “Los Sonámbulos” que nos cuenta la divertidísima y accidentada historia de nuestra forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos, viajando a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias. Pasando por diversos aspectos de la ciencia en general y de la astronomía, aborda temas como el pensamiento, la responsabilidad de la ciencia ante la sociedad y los aciertos y tropiezos de los científicos en su constante búsqueda del conocimiento. Estrenada por primera vez en 2006 la obra ha recibido a lo largo de su trayectoria innumerable cantidad de premios y distinciones, además de participar de festivales a lo largo y ancho del país y del mundo.

Ha sido GANADORA de:

IV Premio en el IV Festival de Teatro y Ciencia de la UNLP
II Premio en el III Festival de Teatro y Ciencia de la UNLP
Premio Atina 2007, Mejor Interpretación Masculina Cristian Palacios, marzo 2008.
2da. Mención Mejor Espectáculo, Fiesta Provincial del Teatro, Prov. de Bs.As., 2007 Selección Fiesta Provincial del Teatro, Prov. De Bs. As., 2007

TEXTO: CRISTIAN PALACIOS
ACTÚA: GUSTAVO BENDERSKY
DISEÑO DE VESTUARIO: SUSANA ZILBERVARG
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JUAN MANUEL CAPUTO
ASISTENTE EN ESCENA: MELINA FORTE
PRODUCCIÓN GENERAL: COMPAÑÍA NACIONAL DE FÓSFOROS Y COMPAÑÍA DE LO URGENTE
DIRECCIÓN: CRISTIAN PALACIO

Género: Teatro para niños, adolescentes y adultos.
Edad: Recomendada para niños a partir de los 8 años.
Duración: 50 minutos.

Seguiremos el “Ciclo Unitarios” con nuestra tradicional Grilla de los Domingos:

“COMO UN LEÓN” Versión libre del cuento homónimo de Haroldo Conti

Domingo18 de Julio a las 21:00 hrs

Este es un espectáculo que surge a partir de adaptar en forma libre, escénica y creativa el cuento que Haroldo Conti publicó en 1967. El autor logra hacernos percibir y vibrar en primera persona un día en la vida de un pre adolescente de un barrio marginal. A través de su relato nos asomamos a sus condiciones de vida, aquellas marcadas por la pobreza estructural que caracteriza a nuestra región y que no ha hecho más que consolidarse en los cincuenta y tres años que separan aquel registro literario del presente. A través de la voz del niño, nos asomamos al problema de las viviendas precarias, la falta de insumos básicos como el agua potable, la violencia, el abuso policial y en general la acechanza de un mundo adulto hostil y peligroso que caracteriza la infancia en contextos de vulnerabilidad.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA Asistencia escenográfica y visual: Lucas Mercado. Asistencia musical y sonora: Agustina Schreider Asistencia de dirección: Sebastián Vázquez Actuación: Gustavo Bendersky

Asistencia escenográfica y visual: Lucas Mercado.
Asistencia musical y sonora: Agustina Schreider
Asistencia de dirección: Sebastián Vazquez
Actuación: Gustavo Bendersky

El Teatro es un lugar Seguro, cuidamos y nos cuidamos cumpliendo con los debidos protocolos. Cupos limitados.

Reservas al 3454244735
Contacto: 3454187670
Y vuelven las ¡¡ VANCANCIONES !!
15, 16, 22 y 23 de Julio de 15 a 17 hrs

¡Estas vacaciones de invierno no te las puedes perder! ¡Con una entrada de $250 vas a disfrutar de una hora y media de talleres recreativos para toda la familia, y luego espectáculos escénicos musicales con artistas muy divertidos como Los Tinguiritas y Palmito en Camino!

Los talleres están a cargo del colectivo “La Chochera” con propuestas de música, juegos canción, juegos tradicionales, taller de cuenta cuentos, artes plásticas, construcción con elementos naturales y reciclados, taller de Circo… ¡Y no te contamos más porque queremos que lo descubras vos!

Acércate a horario, porque el cupo es de hasta 50 personas. Una vez ingresada esa cantidad de personas se cierran las puertas.

¡Te esperamos en PUEBLO VIEJO para disfrutar de estas “VANCANCIONES” con tu familia y amigos!

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!