EVENTOS SOCIALES

EL ARTE COMO ELECCIÓN DE VIDA

Uriel Franco de Cer-Arte, técnico agropecuario de 24 años, estudiante de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica, UNER. Uno de los tantos jóvenes concordienses con aspiraciones de aprender, enseñar y desarrollarse en nuestra Concordia.

Su tía, Alejandra Franco, reconocida artista arcillista fue quien se encargó de trasmitirle todo su conocimiento y amor por esta actividad.
Ambos trabajan con arcillas locales, de esta forma revalorizan nuestro lugar. Modelan y hornean a leña.
Los diseños son siempre inspirados en valorar la fauna y flora autóctona.
El color de la arcilla es rojo ladrillo, ya que en la zona de Concordia ese elemento se encuentra junto con placas de hierro que lo tiñen de un tono rojizo.
Algo que nos quedo de la charla que mantuvo con este medio fue que cuando hablábamos de la calidad del producto nos aseguró…”quédate tranquilo Eduardo, que no me puedo equivocar o hacer mal las cosas ya que de esta actividad quiero vivir”.
Además de ser estudiante, artesano, un hijo colaborativo en una linda y cálida familia, Uriel se preocupa por las necesidades de muchos vecinos de uno de los barrios más emblemáticos de Concordia y que él ama muchísimo.
Junto a otros jóvenes desarrollan actividades sociales, culturales y de empredendurismo sin importar de que partido político sean…sólo por amor al prójimo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!