A PURA PASIÓN FINALIZÓ LA EDICIÓN 2020 DEL CARNAVAL DE CONCORDIA



Colmado de público en todos los sectores, el Corsódromo Municipal “Atanasio Bonfiglio” vibró a pura pasión en el último desfile de la Batalla de las Pasiones. Con récords de asistencia en cada noche, pasaron las seis lunas carnavaleras que confirmaron la consolidación del evento como un atractivo turístico nacional. En el fin de semana extra largo por los feriados de carnaval, fue ésta fiesta el principal atractivo que convocó a turistas de toda la región.

Finalizando un fin de semana en el que se pudo disfrutar de muy diversas y variadas propuestas carnavaleras en toda la ciudad, el lunes el Corsódromo se encendió por última vez en este 2020. Pasaron sambando y cantando los miles de pasistas y ritmistas portando instrumentos, plumas, mostacillas, strass, canutillos, caireles, de las cuatro comparsas que se disputan la corona de campeona: Ráfaga, Imperio, Bella Samba y Emperatriz.
El desfile comenzó a las 22.30 hs y se extendió hasta cerca de las 4 de la mañana. Previo al inicio se realizó un especial reconocimiento a Natalia Capri, Guillermina Paiva y Daiana Acosta, tres destacadas pasistas y figuras. Las tres se iniciaron en el Carnaval de los Pequeños Duendes y acompañaron el crecimiento de la máxima fiesta del verano, brillando en cada edición. El Intendente Alfredo Francolini, junto al senador nacional Edgardo Kueider, el senador provincial Armando Gay, el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad Fernando Barboza y el coordinador de Fiestas Populares Matías Soto, hicieron entrega de la distinción a las artistas, reconociéndose así a todos los carnavaleros que con mucha pasión y compromiso realizan está gran fiesta popular.
También pisaron la manga del Corsódromo en la previa de la última noche, las murgas “Los Herederos de Del Viso” y “Los Embajadores de Grand Bourg” de la provincia de Buenos Aires, que estuvieron este fin de semana en Concordia participando de actividades solidarias.
“Tuvimos un fin de semana largo con mucho movimiento turístico. Concordia es la ciudad de todos los carnavales, donde a lo largo de todo el fin de semana se pudo disfrutar de todas las expresiones de esta fiesta, y de un magnífico espectáculo en el Corsódromo con Ráfaga, Imperio, Bella Samba y Emperatriz”, subrayó el intendente Alfredo Francolini.
“A lo largo de todas las noches hubo gran cantidad de asistencia, con un muy buen promedio de público no sólo concordienses, sino muchos turistas que vinieron a Concordia especialmente convocados por el Carnaval. El objetivo es continuar trabajando en conjunto con el sector privado para el crecimiento de esta fiesta, que además de ser una fiesta cultural, es también una fuente de trabajo para cientos de familias y contribuye a dinamizar la economía local”, señaló.
Por último, el Presidente Municipal destacó “el compromiso y la dedicación de todos los integrantes de las cuatro comparsas, que durante muchos meses dedican tiempo y pasión para brindar un espectáculo magnífico”, y “a todo el equipo de las distintas áreas de la Municipalidad y del Ente de Carnaval que hacen posible este evento”, concluyó.
¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *