DEPORTES

UNA HISTORIA DE ARQUERO

El arquero de fútbol de nuestra ciudad, Leonardo Godoy chaló días atrás con «Gol de oro». Contó sus vivencias dentro del rectángulo de juego, que si bien ya no práctica de manera oficial sigue siendo su pasión.
Fueron casi veinte años jugando al fútbol de manera oficial, el hombre surgido en las inferiores del Club Atlético Wanderer’s hasta llegar a Primera. Llegó a La Bianca, equipo con el que fuera campeón en varios Torneos, también jugó varios torneos de ascenso e incluido un ex tinto Torneo Argentino «B» para el Sportivo Las Heras donde en algún momento fue titular.
En realidad comenzó en una escuelita barrial de fútbol en La Bianca, «yo fui jugador de campo, tengo una anécdota inmensa, era delantero quería hacer goles, pero un día se lesionó el arquero y ese día quedé de arquero y no salí más» manifestó el hombre que también jugó el Torneo de Veteranos de Concordia para Unión de Villa Jardín.
Siendo parte de una camada de arqueros junto a Juan Bautista Ortiz, Silvio Naser, Oscar Molina que marcaron un terreno importante, Godoy supo pasar por Salto Grande en dónde estuvo un par de años y también jugó en la Divisional «B» para Unión de Villa Jardín. Marcó también su paso por Social y Deportivo Federación equipo con el que jugó un Regional y del que recuerda «nos mataron a patadas, nosotros habíamos entrado a participar», indicó.
En cuanto a los recuerdos el arquero dijo «cómo premio al trabajo que venía haciendo Darío (Cabrera) y la Comisión creo que fue el Torneo que ganamos en el 2003 con La Bianca», dijo. Aunque también hizo referencia al gol que le hizo a Libertad de cabeza. «Eso fue un premio en lo personal, Pichanga (Gustavo Acosta) y Cucu (Oscar Álvez) me decían que vaya», sentenció.
Leonardo Godoy no sólo evitaba los goles sino que los convertía, ya que realizó varios de penal y tiro libre, aparte de ese a Libertad. Tuvo lugar para nombrar a los entrenadores «Mario Delduca una gran persona, Pichanga trabaja muy bien en cancha igual que Buruchaga», indicó el portero que se retiró Campeón en el 2017 cómo campeón con San Lorenzo de Villa Adela.
«El entrenamiento de arquero no existía, recién ahora están poniendo entrenadores y eso fortaleció la materia» dijo Godoy en referencia a lo que era el pasado con respecto a la actualidad sobre los guardametas locales. «Tuvimos siempre un entrenador que fue el mentor de muchos, ese es Carlos «chocolate» López», dijo con mucho orgullo.
FUENTE:LA DEPORTIVA CONCORDIA

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario