ARGENTINA GANÓ EL BRONCE EN EL MUNDIAL SUB23 DE SOFTBOL
El presidente de la Confederación Argentina, Jacinto Cipriota, consideró a Paraná como “la mejor ciudad del mundo para jugar al softbol”. Argentina ganó el Bronce en el Mundial Sub23 en un accidentado partido ante México.
La ciudad de Paraná fue escenario del primer Mundial Sub 23 de Softbol masculino y el equipo nacional consiguió subirse al podio tras vercer a México en un comienzo de partido accidentado. En el cierre del evento, Jacinto Cipriota, presidente de la Confederación Argentina de Softbol (CAS), afirmó que Paraná “es más que la capital nacional del Softbol”. Australia se consagró campeón tras superar a Japón.
La categoría Sub 23 de Softbol Masculino celebró su primer mundial y Paraná fue la sede elegida, algo que fue destacado por autoridades nacionales e internacionales
Con un desarrollo exitoso, el certamen se extendió por nueve jornadas y que tuvo como escenario principal al estadio “Nafaldo Cargnel” además de la la cancha de “El Plumazo”, que ofició como subsede, con 12 selecciones que se disputaron el título.
El presidente de la CAS, Jacinto Cipriota, destacó el desarrollo del mundial en la capital entrerriana y, en su alocución, consideró a Paraná como ‘Capital Mundial del Softbol’.
“Paraná es la mejor ciudad de mundo para jugar al softbol”
“Volver a ratificar que Paraná no sólo es Capital Nacional del Softbol, seguramente quizás sea, la mejor ciudad de mundo para jugar al softbol”, afirmó Cipriota.
Argentina logró vencer de manera contundente a México por 10 a 1 y se subió al podio del primer mundial de la categoría. Sin embargo, el partido trascendió, además, por el incidente que protagonizaron los planteles, que se tomaron a golpes de puño durante la primera entrada del juego.
El paranaense Gian Scialacomo contó a El Once TV cómo se desencadenó el incidente que terminó con ocho expulsados, cuatro por cada lado.
“Fue así: yo llego a la base y el corredor de ellos -se arroja- me rompe el botín. Mi compañero le va a decir que se tire bien, yo también, pero el entrenador de ellos le empieza a pegar a uno de mis compañeros y comenzó el disturbio”, expresó el jugador argentino.
Argentina ganó siete de sus nueve encuentros en el Mundial, donde coronó su participación venciendo a México y ocupó el último escalón del podio.
En tanto, Australia derrotó a Japón por 1 a 0 en el partido decisivo y se consagró campeón del mundo.