CONCORDIA RECIBIÓ A CASI 3000 COMPETIDORES QUE PARTICIPARON DEL CRUCE DE SALTO GRANDE
El fin de semana pasado, se vivió en el lago una competencia única que reunió a más de 3000 competidores de distintas ciudades de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. El evento se desarrolló en el límite fronterizo uruguayo-argentino, un lugar paradisíaco digno de vivir desde adentro.
Tanto el sábado como el domingo la jornada comenzó muy temprano, dando lugar a las largadas de las diferentes distancias, se corrieron maratones de 75Km en 3 etapas, 50Km en 2 etapas, 25Km, 12Km y 5Km. Como novedad, este año regresó Saltitos kids, prueba de aventura para que participen los más pequeños.
“Los atletas quedan siempre impresionados por la belleza del entorno donde se corre esta carrera que cada año suma más adeptos. Desde Codesal nos enorgullece ser parte de este tipo de actividades que permite que cada vez más personas conozcan la belleza del lago se Salto Grande al mismo tiempo que se promueve el deporte y la vida sana”, señaló José Luis Rodríguez, presidente de Codesal, organismo provincial que administra el perilago de Salto Grande. Y agregó: “Sabemos que estos eventos deportivos son oportunidades para que Concordia y la región sea conocida no solo en otras ciudades de la Argentina si no en países limítrofes de donde vienen los atletas. Muchos de ellos luego regresan como turistas con sus familias y nos dan a conocer en sus lugares generando más visitas, más turismo y por ende más trabajo”.
La organización de la carrera estuvo a cargo de “Los Galgos Eventos” y contó con el auspicio de la Codesal entre otras instituciones públicas y privadas.