DEPORTES

“FEDE” BRUNO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN ARGENTINO DE 21 KILÓMETROS

Bruno fue el primer atleta argentino en arribar a la meta con un cronometraje de 1:02:10 , además quedó como el segundo mejor sudamericano detrás del ecuatoriano y fue sexto en la general.

El concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de 21 kilómetros. Fue en el marco de la Media Maratón de Buenos Aires, que se largó a las 7 de la mañana de este domingo en los bosques de Palermo y tuvo su punto de llegada en el mismo lugar, sobre la avenida Figueroa Alcorta.
En el caso de las mujeres, la mejor argentina clasificada fue Florencia Borelli, que de esta manera se coronó campeona argentina y sudamericana.
La prueba es clasificatoria para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.
Como ocurrió hasta 2019, la prueba volvió a tener la categoría de «Label Race» en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics). Además, incluye el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mejores corredores de la región, a los que se sumarán los atletas internacionales de élite.
A su vez, además de la gran convocatoria de corredores amateurs, la prueba de 21k de Buenos Aires incluye el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.
Federico Bruno, se quedó con el sexto puesto en la Media Maratón masculina
La definición de la Media Maratón masculina fue muy emocionante. Y es que los keniatas Gerba Beyata Dibaba y Dinkalem Ayele Adane cruzaron la meta al mismo tiempo y ambos registraron un tiempo de una hora y 29 segundos.Por su parte, el tercer lugar lo registró Feliz Kibitok (1:00:32).El argentino, Federico Bruno se consolidó como el mejor argentino con el sexto puesto (1:02:07) y en dialogo con TN, aseguró: «Fue mi primera vez en Buenos Aires. Estoy super contento porque se vivió un ambiente hermoso». Y además agregó: «El aire estuvo 10 puntos. Fue un recorrido muy rápido. Cuando uno viene con una preparación buena, esos puentes que hay en el circuito los atraviesa sin problemas. Fue mi mejor marca».
Exultante por el resultado, Federico Bruno analizó la prueba y también analizó la impactante definición: «Los africanos participan de una carrera aparte. Son atletas de otro nivel. Yo no me esperaba marcar este tiempo. Estoy súper feliz. Se lo quiero dedicar a mi señora que me acompaña día a día».
Por su parte Florencia dijo: «Me lo debía, hacía tiempo que buscaba el récord sudamericano que estaba en poder de Gladys, una gran atleta, y al final lo encontré. Buenos Aires siempre me invita a hacer récords personales».

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!