DEPORTES

ESTUDIANTES GOLEÓ A BAHÍA EN EL DOW CENTER

El Club Estudiantes Concordia obtuvo su sexta victoria consecutiva en la Liga Argentina al derrotar a Bahía Básket por 92 a 72 en el Dow Center. Agustín Más Delfino fue la gran figura del encuentro con 28 puntos mientras que Álvaro Chervo terminó con 18 y Alan Moreno con 16. Este martes a las 21, el “verde” cerrará esta exitosa gira ante Villa Mitre en Monte Hermoso.

Bahía comenzó mejor en el juego con el aporte de Prome sumando siete tantos secundado por Novaes Souza y Tolosa desde el banco aportando cuatro unidades cada uno. Los locales se pusieron arriba 19 a 9 y tras un tiempo muerto la visita reaccionó con Alan Moreno (2 triples) y Agustín Más Delfino que metieron seis puntos cada uno en esos diez minutos. El “verde” achicó la brecha y el conjunto dirigido por Laura Cors cerró el primer cuarto arriba por 22 a 20.

En el inicio del segundo cuarto con los triples de Gauna y Moreno el “verde” pasó al frente por 26 a 22. Paz respondió con sendos dobles y el encuentro volvió a tornarse de paridad absoluta. Más Delfino volvió a tener protagonismo metiendo diez puntos en el segmento y Chervo también se hacía presente en el goleo con cinco unidades. Parcial de 23 a 19 para Estudiantes que se fue al descanso largo ganando por 43 a 41.

En el tercer cuarto Más Delfino continuó muy activo anotando doce unidades más. Lora y Rattero con sendos dobles y Alluchón con un bombazo hacían que el “verde” mantenga la ventaja. En el local Paz y Forastier eran los más incisivos en esos diez minutos con seis puntos cada uno. Parcial de 22 a 17 para el “verde” que culminaba ese tercer cuarto triunfando por 65 a 58.

En el último cuarto Estudiantes con un doble de Yarza y los triples de Chervo, Gauna y Moreno logró un parcial de 11 a 0 para liquidar el partido. Chervo clavaría tres bombazos en esos últimos diez minutos mientras que en el dueño de casa Sánchez iba a convertir seis unidades. Los triples de Forastier y Tolosa solo servirían para la estadística. Estudiantes fue implacable en la ofensiva y con el parcial de 27 a 14 terminó ganando 92 a 72 para conseguir la sexta victoria consecutiva y la tercera jugando fuera de casa.

Este martes, el elenco dirigido por Alejandro Elizalde cerrará la hermosa gira visitando a Villa Mitre desde las 21 horas en el Polideportivo Municipal Monte Hermoso.

Síntesis

Parciales: 22-20, 19-23 (41-43), 17-22 (58-65), 14-27 (72-92)

Bahía Básket (72): Joaquín Sánchez 8, Gabriel Novaes Souza 7, Valentín Forestier 14, Ezequiel Paz 15, Tiziano Prome 7 (F.I.); Valentín Simondi 4, Facundo Tolosa 11, Facundo Aranda 0, Iván Catani 2, Alejo Azpilicueta Pasqualini 2, Emanuel Carlos Fernández Peña 2, German Misetich 0. DT: Laura Cors.

Estudiantes (92): Matías Alluchón 5, Álvaro Yarza 4, Agustín Más Delfino 28, Ramiro Rattero 4, Martín Bonja 6 (F.I.); Álvaro Chervo 18, Alan Moreno 16, Daniel Gauna 8, Cristian Lora 3, Martín Confalonieri 0. DT: Alejandro Elizalde.

Fotos: Prensa Bahía Básket

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!