DEPORTES

PRESENTAN LA 43ª MARATÓN DE REYES

Este venidero lunes 13 de diciembre, desde las 20 horas, en el Centro de Información Turística, sito en Pellegrini y Mitre, se estará llevando a cabo la Presentación Oficial de la 43ª Maratón de Reyes. La misma será en el formato de conferencia de prensa, por lo que se invita a todo el periodismo local a realizar la cobertura de dicho acontecimiento. En el lugar estarán presentes las autoridades de la prueba, encabezadas por Marcelo Flores, como así también las autoridades municipales, esperándose contar con la asistencia del Intendente Alfredo Francolini, y seguramente asistirán deportistas para dar los detalles de lo que será la prueba del próximo 15 de enero.

Recordemos que la carrera tendrá nuevamente epicentro en la Costanera de nuestra ciudad, en inmediaciones del Club Comunicaciones, y ya tiene fijado el horario de largada que será a las 20 horas para ambas distancias, los 10 y los 5 kilómetros. Las experiencias recogidas en la costanera realmente han sido las mejores, y por ello se repite ese lugar para ser el centro de la prueba. Sin ir más lejos, el pasado 18 de septiembre se largó desde allí y la amplitud de la Avenida Pueblos Originarios es realmente ideal para el número de gente que se maneja en cada partida, y también para organizar la llegada que se hace muy cómodamente, ya que no se produce el no tan querido embudo que achica el margen de respiración y movilidad de los participantes que van arribando a la meta.

Seguramente, claro, seguirá habiendo cierto protocolo para seguir cuidándonos, ya que la pandemia no terminó, pero se espera que todos colaboren y sea una gran fiesta deportiva como ya nos tiene acostumbrados esta gran cita atlética, que por decirlo de alguna manera vuelve a la «normalidad». Por lo tanto, se espera que sean unos 4000 y algo más los inscriptos para participar de esta prueba. Aún con las bajas predicciones positivas que había, en septiembre se alcanzó la mitad de esa cifra, con las ciertas restricciones que había, y por ello hay optimismo para que sea un nuevo récord de gente este 15 de enero.

INSCRIPCIONES

Una vez más, se vuelve a una escala de inscripción con distintos precios, que premia a quienes se anticipan a la misma pagando menos que en cualquier otro momento. Se empezará el 4 de enero, hasta el 6, pagándose 1200 pesos, mientras que del 10 al 14 se pagará 1500 pesos. Corrió un rumor sobre la posibilidad de que pueda haber un par de días a 1000 pesos, a modo de promoción, pero no se ha confirmado y mucho menos si se hará antes de comenzar con los 1200 el 4 de enero. Pero estaremos atentos para informar si ello sucede, por supuesto.

El recorrido será el mismo que se usó en el mes de septiembre pasado, por lo que ya es un circuito que todos conocen, es decir largada por Costanera hasta Mitre, luego por esta hasta Sarmiento, luego Quintana, Laprida (pasando por la mítica Plaza España, lugar de nacimiento de la Maratón), luego se va hasta Urdinarrain, Entre Ríos, San Lorenzo, Lamadrid, Salta, se incursiona en la parte nueva de zona del Manzores por Avenida Castro, nuevamente Avenida de los Pueblos Originarios (costanera) y de allí hasta la llegada. Habrá, por supuesto, todos los puestos de hidratación lógicos en el trayecto, como así también en la llegada con la eficiencia que nos tiene acostumbrados ya la prueba.

El tiempo máximo para la prueba será de 2 horas, ya que a las 22 se estarán levantando todos los puestos dando por finalizada la prueba y seguramente ya en plena entrega de premios sobre el escenario mayor.

ÚLTIMO DÍA PARA LOS 10K

Hoy es el último día de inscripción para los tradicionales 10K que se disputarán mañana en el horario de las 21 horas, en la zona del Lago de Salto Grande. La carrera es organizada por «Los Galgos» y hasta ayer llevaba muy buena cantidad de inscriptos par a participar de la prueba. La anotación se hace en Urquiza 783, planta alta, de 9 a 13 y 18 a 21 horas, con entrega de kits incluida, para que los participantes queden listos para largar mañana. Muchos, claro, se anotan para testearse, de alguna manera, de cara a la Maratón de Reyes, porque se trata de la misma distancia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!