DEPORTES

EL CLUB DE LEONES CONCORDIA PARTICIPO DEL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CÍRCULO DE AJEDREZ DE C. DEL URUGUAY

El sábado pasado se realizó el lanzamiento oficial del Círculo de Ajedrez de Concepción del Uruguay; una nueva institución con un estatuto moderno que no solo contempla el ajedrez de competencia sino también al ajedrez educativo, hecho por el cual recibió el reconocimiento de: “Interés Educativo” de parte del Concejo General de Educación de la provincia.

Primeramente tuvo lugar el acto oficial de lanzamiento, en el histórico Colegio Nacional J. J. de Urquiza, donde distintas autoridades destacaron el trabajo realizado por la Presidenta de Circulo, Haydée Celinski, y demás miembros para lograr la conformación de esta nueva entidad deportiva. Así también, ella agradeció el acompañamiento y apoyo recibido de sus miembros de CD y Socios Fundadores y de instituciones amigas que acompañaron en la realización del evento. Ya finalizado el acto protocolar y luego de un exquisito lunch, se dio comienzo a las actividades deportivas (ajedrecísticas) previstas, que finalmente fueron 5 competencias distintas, divididas por nivel de juego. En el colegio nacional se dio el encuentro de ajedrez escolar que reunió a niños de distintas escuelas de la ciudad y un abierto libre para aquellos que no llegaron para participar de los torneos mayores en el CeCom. En tanto, en el salón del CeCom (Centro Comercial) se disputaron dos torneos cerrados por invitación, divididos entre ajedrecistas “aficionados” y “federados” y que contó con la participación de ajedrecistas de distintas localidades de la provincia. De Concordia participaron Jacobo y Andrei Zalisñak y Jorge Mengeon de la Escuela de Ajedrez Concordia en la categoría más fuerte, federados, del evento. También lo hicieron por esa institución Adrián y Clara Zalisñak en los torneos infantiles. También estuvo presente el Club de Leones Concordia, que capitaneados por el León Jorge C. Jubilla, Secretario de la institución, presento a los siguientes jugadores: León Luis Eduardo Moreira González, Isaias De Maurizio y Tomas Jubilla en la categoría “federados” y a Lucas Lopez en la categoría “aficionados”.
En ambos torneos la paridad fue muy importante, por lo que el primer puesto estuvo compartido en ambas categorías entre varios jugadores, teniéndose que definirse las posiciones finales a través de los sistemas de desempates. Desde el Club de Leones Concordia, felicitamos y agradecemos a la novel institución por el hermoso evento y momentos pasados el día sábado y les deseamos una larga y exitosa vida. Salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!