CUENTA REGRESIVA PARA EL ESTRENO FERROVIARIO EN LA LIGA PROVINCIAL FEMENINA DE MAYORES
La primera división del básquet femenino del Club Atlético Ferrocarril se prepara para disputar la Liga Provincial Femenina de Mayores. Las chicas del “Expreso” integrarán la Zona C junto a La Unión de Colón y Talleres de Paraná. El primer triangular se llevará a cabo el próximo domingo 10 de octubre en el estadio Carlos Delasoie del elenco colonense. Las dirigidas por Exequiel Sireix debutarán ante las locales a las 10.30 y luego se medirán con las paranaenses a las 14.30 horas. Daniela Gómez capitana del equipo comentó que significa el regreso de la institución a la actividad oficial.
Ferro ultima detalles para su anhelado retorno a una Liga Provincial Femenina de Mayores. Daniela Gómez, capitana y referente de este equipo contó lo que representa esta vuelta al club donde hizo las divisiones inferiores: “Significa muchísimo, es algo muy lindo. Me toca atravesar un momento especial en mi familia que me hace reprogramar algunos aspectos pero me pone muy feliz sobre todo por quien se anima a darle forma y apostar al Femenino como es Exequiel. Con el entrenador me une una hermosa historia de mi pasado como jugadora siendo alguien que me acompañó mucho de cerca y con una familia como la que tiene que siempre empujó y acompañó al crecimiento del Básquet femenino así que es grandioso todo.
La ex jugadora de Unión y Recreo de San Justo también habló del grupo que se formo para encarar este proyecto: “Es Espectacular. Un grupo de chicas que tienen unas ganas de crecer, de jugar y de dar lo mejor. De hecho es increíble el esfuerzo que hacen todos los días para superarse. Creo que se están armando muy buenos cimientos para que esto tenga una linda proyección y eso me entusiasma”.
Daniela afirmó que hay muchos objetivos porque se plantea algo que tenga futuro y no termine solo en jugar una liga: “Voy a mencionar el que para mí es el más importante y es que entendamos que debemos formar un gran equipo que pueda crecer y darle proyección lo cual lleva tiempo construir. Como dicen los profes, que la liga nos posicione en el lugar que debemos estar. Creo que es una muy buena forma de ser conscientes que lo que se haga o no se haga entrenamiento a entrenamiento será el resultado que nos marcará en el torneo y creo que es el primer paso para comenzar a plantearse objetivos concretos ya que es todo nuevo para cada una de nosotras, profesores y club. Sin dudas que conocernos, entendernos y complementarnos será nuestro principal objetivo”.
La capitana que también disputó una Liga Provincial con Capuchinos opinó del formato de disputa del certamen fiscalizado por la Feber: “Me parece práctico y está bueno porque el formato ayuda a no hacerlo tan costoso que es el mayor inconveniente que solemos tener con el tema de solventar gastos”.
Por último Dani dio su punto de vista de la actualidad del básquet femenino en Entre Ríos: “Ha crecido mucho en estos años. Sin dudas que uno desea ver un crecimiento más rápido y constante pero se están haciendo muy buenos trabajos en diferentes lugares de la provincia.
Tener un club de la provincia jugando una Liga Nacional y que lo pueda sostener significa qué hay un trabajo de años y muy sólido y eso es muy motivador que debemos tomar y aprender. Hoy nos toca a nosotras cómo jugadoras y al Club cómo Institución comprometernos y hacerlo crecer en nuestra ciudad”.