HÍPICO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE VISITANTE
En el encuentro válido por la segunda ronda del torneo apertura AHRU 2021, Hípico “A” logró imponerse en condición de visitante sobre Salto Grande por 2 a 0.
La fresca noche del pasado jueves 18 de marzo, tuvo sus momentos de pasión y emoción con las alternativas vivenciadas durante el clásico protagonizado por los planteles de primera división de Hípico y Salto Grande.
Fiel a su costumbre, Hípico “A” busco ser protagonista y que el partido se juegue bajo sus condiciones, imponiendo su juego, recuperando rápido la bocha y generando varios ingresos al área rival, que en ocasiones terminaban en cortos a favor. Mientras tanto, su rival ensayaba salidas del fondo con flick o abusando de la pegada de derecho que algunas veces encontró receptor y generó cierto peligro.
A pocos minutos de iniciado el segundo cuarto, una buena salida colectiva del verde por el costado derecho, logra profundad Gabriela Álvarez que gana un lateral y juega rápido para asistir a Paula Volpi, que controla ante la presión de la defensa y desequilibra entre dos para luego definir ante la salida de la arquera, logrando así la apertura del marcador.
El segundo gol llegaría en el complemento, con Carla Zubillaga ganando en el medio y asociándose con Camila Marraccini, que se libra de la marca, llega hasta el fondo y saca el pase atrás, buscando el punto penal y allí se encuentra con Valentina D´Angelo, que controla y define sin problemas para llevar la cuenta a 2-0 en favor del verde.
Salto salió a buscar el descuento, presionó bien arriba y en algunas contras generó situaciones, pero las más claras llegaron cuando faltaba muy pocos minutos y allí se mostró muy segura Selena Roldan, que en las intervenciones que tuvo no falló y pudo conservar el cero en su arco.
Con el tiempo cumplido y el triunfo consumado en un nuevo clásico favorable al verde, en ésta ocasión como Hípico “A” (2 – 0) sobre Salto Grande y de visitante, el plantel que conduce Carlos Obregón sigue siendo único puntero y aventaja por 4 puntos a su inmediato perseguidor que es Hípico “B”.