DEPORTES

BASQUET ADAPTADO, CON CRECIMIENTO EXPONENCIAL

El gobierno provincial participó de la primera mesa de trabajo de Básquet Adaptado de la Federación de Básquet de Entre Ríos (Fber) que se llevó adelante con la participación de autoridades y referentes de la disciplina.

La reunión se desarrolló luego de que la Confederación Argentina (Cabb) haya puesto dentro de su organigrama un área de Básquet Adaptado y frente a esta iniciativa la Fber dispuso una apertura hacia las personas con discapacidad para en un futuro próximo involucrar esta actividad dentro de su estructura organizacional.

En el encuentro virtual, el secretario de Deportes, José Gómez, llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y agradeció a la Federación de básquet “por haber articulado esta importante reunión con referentes del deporte de distintas localidades de la provincia”.

“Estamos trabajando para que cada vez sean más las personas con discapacidad que puedan disfrutar del deporte. Seguimos tendiendo puentes y abriendo puertas en este camino hacia la inclusión”, afirmó.

A su vez, el funcionario señaló: “El gobierno provincial está muy comprometido con el deporte adaptado y es por eso que este año creamos el área de Deporte Adaptado en la Secretaría porque consideramos muy importante la igualdad; este es un claro reconocimiento a la política de inclusión que propone el gobernador”.

“En la Secretaría trabajamos para impulsar la difusión y el desarrollo del deporte adaptado. Este tipo de reuniones son bienvenidas porque nos compromete a esforzarnos más para que el deporte adaptado llegue a cada rincón del territorio entrerriano”, expresó Gómez.

Por su parte, la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, destacó: “Entendemos que la herramienta que nos brinda el deporte adaptado es una importante estrategia para poder desarrollar este tipo de concientización acerca de la necesidad de la inclusión. Además nos permite reflexionar que más allá de cualquier impedimento físico, si el deseo y las ganas están presentes la práctica del deporte es una opción más que válida”.

En tanto, el presidente de la Fber, Julio Giménez, expresó: “Desde la Federación de Básquet de Entre Ríos estamos involucrados en el crecimiento del básquet adaptado y vamos a trabajar para que las actividades formen parte del esquema institucional de la Federación. Como institución queremos ser una herramienta y un medio de formación y favorecer la inclusión a través del desarrollo integral de todas las personas, además de concientizar de los beneficios de la práctica del básquet, no solo en lo deportivo sino en lo social conjuntamente con la familia”.

Por otra parte, el dirigente indicó los pasos a seguir y aseveró: “Los integrantes del Consejo Directivo vamos a trabajar en esta área y con seguridad decidiremos conformar el Departamento de Básquet Adaptado dentro del organigrama de la Fber”.

Cabe resaltar que estos últimos años el Básquet Adaptado en la provincia ha tenido un crecimiento exponencial en sus diferentes ramas y modalidades. El básquet inclusivo (personas con discapacidad con diferentes patologías), sobre Silla de Ruedas, para ciegos y para sordos e hipoacúsicos, son algunas de las especialidades que la disciplina desarrolla sobre suelo entrerriano en clubes e instituciones.

En la reunión virtual se concluyó en la intención de trabajar en un proyecto para apoyar, orientar y promocionar el Básquet Adaptado e Inclusivo entendiendo que éste es un deporte que promueve valores sociales y personales, que le permite a quienes lo practican lograr un crecimiento individual, elevar su autoestima y progresar en su psicomotricidad, y de esta manera mejorar así su calidad de vida.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario