EN CONCORDIA EL TURF TAMBIÉN PIDE VOLVER
El viernes pasado dialogo con “Gol de Oro” Hugo Yubar vocero el Jockey Club de la ciudad de Concordia contó la realidad que vive su deporte en la ciudad y el reclamo que se realizó a nivel provincial.
Desde que comenzó la pandemia la actividad que sin movimiento pleno, por ende la Asociación Jockey Club Camba Paso armó un protocolo que fue aprobado por el municipio. «Sólo se está entrenando al caballo porque no puede permanecer sin entrenar», manifestó el vocero. Además, agregó que «ahora surgió un grupo autocombocados que tiene referentes de toda la provincia y se armó una carta que se le presentó al Gobernador», adujó.
A su vez Yubar destacó que en la ciudad se han reunido con el intendente, Alfredo Francolini quién los recibió de manera muy cordial, mientras que a nivel provincial están en la espera para volver a tener competencia. La idea es volver a correr por eso manifestó «ahora estamos a la espera que se nos habilite la competencia», destacó luego de las reuniones que han tenido.
En tanto que el turf es una industria muy importante porque de un caballo se desprende un movimiento económico interesante, por eso Yubar expuso que «el sangre pura de carrera brinda diez puestos de trabajo directos, mientras que otros cientos son de forma indirecta» remarcó. También analizó la situación en la provincia «actualmente hay en Entre Ríos dos mil quinientos caballos en training y eso genera que cuatro mil familias vivan directamente y otras cuatro mil de manera indirecta», remarcó.
Por lo pronto sólo están habilitados los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata y para esto se hace complicado por el flete hacia Buenos Aires son importantes y por eso es complicado que compitan nuestros caballos. Por su parte vale remarcar que el hipódromo está cerrado y solamente pueden ingresar los cuidadores y jockey que entrenan a los caballos.