INTERNACIONALES

EN CHILE YA DECIDEN QUIÉN VIVE Y QUIÉN NO

Por la gran cantidad de infectados por el coronavirus, el hospital chileno El Carmen de Maipú está colapsado de pacientes. “Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada”, dijo la doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento.

El colapso de la infraestructura sanitaria en Chile obliga a los médicos a tener que elegir quién ocupará la siguiente cama que se desocupe. La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva reconoció que “en las cinco áreas administrativas de la ciudad el uso de camas críticas está entre el 96% y el 99%”.

“Estoy en este momento. Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada”, confesó a la TV local la doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Carmen, ubicado en un barrio humilde del suroeste de Santiago de Chile.

“Que dios me ilumine en esto”, pidió la médica. “Es muy fuerte, estamos llegando a los momentos en que hay que tomar decisiones fuertes, estamos sin disponibilidad de camas críticas, no tenemos más ventiladores. Estamos al límite”, reconoció con palabras desgarradoras.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario