PROVINCIALES

SE REALIZÓ LA ÚLTIMA SESIÓN PLENARIA DEL COMITÉ PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL RÍO URUGUAY

A través de teleconferencia se realizó una reunión del consejo ejecutivo ampliado del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, organismo internacional que conforman municipios de Argentina, Uruguay y Brasil. En representación del intendente Alfredo Francolini participaron de la última sesión plenaria del año, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el coordinador del Consejo Municipal de la Producción y delegado del Comité en Concordia, Marcos Follonier.

“Fue una reunión muy importante, en la que se realizó un balance de las actividades realizadas este año, en el que se fortalecieron los vínculos a través de la virtualidad y se hizo un seguimiento de la situación epidemiológica en las ciudades ribereñas”, señaló al respecto el titular de la cartera de Gobierno del Municipio, Fernando Barboza. Otros de los ejes de la reunión de trabajo fueron “las gestiones que los municipios y organismos como CTM y CARU, estamos llevando adelante para lograr la navegabilidad del río Uruguay, el desarrollo portuario y la construcción de plantas de tratamiento de efluentes cloacales, que son temas trascendentales para el desarrollo sustentable de nuestras ciudades, y en los que el trabajo en conjunto y la articulación es fundamental”, resaltó Barboza.

Entre las iniciativas previstas por el Comité para el 2021 se anticipó el desarrollo de un observatorio socio-económico, en articulación con las Universidades de la región y el Instituto Social del Mercosur.

PRESENTES

Participaron de la reunión del Consejo Ejecutivo ampliado del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay los siguientes municipios:

República Oriental del Uruguay: Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Artigas, Alcaldía de Bella Unión, Alcaldía de Belén y Alcaldía de Tomás de Gomensoro.

Argentina: Colón, Concepción del Uruguay, San José, Concordia, Federación, Colonia Ayuí, Puerto Yeruá, Monte Caseros, Estancia Grande, Villa Paranacito, Pueblo General Belgrano, Garruchos y Chajarí.

Brasil: Barra do Quarai, Uruguayana y Garruchos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!