POLÍTICA

MACRI PRESENTÓ SU LIBRO Y ASEGURÓ QUE VOLVERÁN AL PODER

Durante la presentación de su libro “Primer tiempo”, Macri aseguró que Juntos por el Cambio volverá al poder. Lo acompañaron referentes de su espacio.
El ex presidente Mauricio Macrilanzó este jueves su libro “Primer tiempo” y en la presentación aseguró que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023, mientras que lanzó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que él había heredado en 2015 “un Estado nacional quebrado, en términos de coronavirus, asintomáticamente”.
Acompañado por los principales dirigentes de la oposición en la presentación del libro que tuvo lugar este jueves, Macri dijo que el actual gobierno está tomando “medidas que profundizan la crisis” y consideró que esa situación podrá “permitir que Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y hacer el paquete de reformas” que necesita el país.
“En el 2023 no va a haber esa situación asintomática del país, se están tomando medidas que profundizan la crisis”, señaló Macri durante su presentación en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.
En ese lugar, Macri recibió preguntas que le formularon por teleconferencia el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.
Vargas Llosa le consultó si se arrepentía del “gradualismo” implementado en su gobierno, y Macri respondió que esa decisión no fue acertada, pero dijo que al momento de asumir Juntos por el Cambio tenía la “debilidad” de no contar con mayorías en el Congreso.
En otro orden, Macri dijo que “ser el cambio es saber dialogar y Juntos por el Cambio expresa eso”, al tiempo que llamó a “transformar la realidad”.
“Es un libro con mucha sinceridad y honestidad, siento que este libro tiene que ser un aporte para muchas cosas y en muchos planos”, entre ellos “defender la democracia, la República y las libertades”, subrayó el líder del PRO.
El ex presidente reivindicó la política exterior que se siguió durante su gestión y consideró que si se hubiera continuado “seguro” que ahora el país tendría “igual o más cantidad de vacunas que Chile para todos los argentinos”.
“Con ese nivel de política exterior seguro que hoy teníamos igual o más vacunas que Chile para todos los argentinos”, enfatizó.
QUIÉNES LO ACOMPAÑARON
Macri encabezó la presentación del libro “Primer tiempo” en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, donde llegó la primera plana del espacio opositor para darle su apoyo.
Dieron el presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el auditor general de la nación Miguel Ángel Pichetto; y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros.
También estaban en el evento la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso, Maximiliano Ferraro, Waldo Wolff, Julio Garro, Esteban Bullrich, Maximiliano Guerra, diputados y ex funcionarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!