POLÍTICA

EL GOBIERNO OTORGARÁ UN BONO DE $5.000 PARA LOS TRABAJADORES DE COMEDORES

La medida se oficializará el viernes con un acto en Moreno. Alberto Fernández será el encargado de anunciar el plus que alcanza a más de 50.000 trabajadores. El millonario desembolso de Desarrollo Social en pos de un diciembre tranquilo. Viviendas, el objetivo.
La batería de medidas que el Gobierno de la Nación lanzó para los más vulnerables tendrá el viernes un nuevo capítulo. Desde el municipio de Moreno, Alberto Fernández anunciará un bono de $5.000 para los trabajadores de comedores comunitarios. El plus alcanza a más de 50.000 trabajadores.
El acto del anuncio será en la municipalidad de Moreno, donde estarán presentes la intendenta, Mariel Fernández, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del ministerio, Daniel Menéndez.
El municipio elegido no es casual: la intendenta es parte del Movimiento Evita, pata fundamental en Desarrollo y la agupación social con mejor comunicación al presidente Fernández.
El bono (que se otorga en el marco del Potenciar Trabajo) es un complemento a las canasta navideñas que Nación reparte en los comedores del país. A la fecha se repartieron más de 1,5 millón de cajas.
El monto que Desarrollo Social estipula activar en diciembre supera los 63.000 millones de pesos, repartidos en la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar; el bono de $9.450 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo; el plus de $6.000 por hijo de la Asignación Universal; y los distintos aumentos de fondos para los comedores y merenderos.
“El balance del año, teniendo en cuenta la pandemia que azota al país desde marzo, es bueno. Se pudo fortalecer la red de política social”, le dijo a crónica.com.ar Daniel Menéndez.
Para el subsecretario (que desde el 2000 forma parte de Barrios de Pie) el año que viene “tenemos el horizonte puesto en el trabajo”. Palabras similiares salieron desde el despacho de Daniel Arroyo, quien apunta a tener un 2021 “50% de asistencia social y 50% de trabajo”. El presupuesto histórico de las últimas décadas marca una tendencia con mayor asistencialismo, balanza que busca equilibrar la gestión actual.
En el futuro cercano, desde la cartera buscarán potenciar el trabajo de unas 20.000 personas en la provincia de Buenos Aires, quienes acondicionarán las escuelas bonaerenses.
El ambicioso objetivo de la Nación es crear unos 300.000 puestos de trabajo
Ello se da en el marco de la urbanización de 400 barrios populares por año que pretende realizar Arroyo. El plan será coordinado por Arroyo pero en constante comunicación con Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) de buena comunicación con los intendentes del conurbano, donde la problemática se cuenta de a millones.
Desde el Ejecutivo vaticinan un “diciembre tranquilo” y enfocan en dos puntas: la cobertura social en los barrios populares; el repunte de las changas y las obras en los sectores más vulnerables. La preocupación la tienen en marzo. Para ello Nación trabaja a contrarreloj para presentar un plan escolar integral acompado por la clásica canasta.
Ferraresi, quien ante su gabinete hizo un balance anecdótico, afina el lapiz para presentar en los próximos días el programa de viviendas 2021-2022 y 2023. La premisa es la que baja Alberto Fernández: empezar por los últimos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!