LOCALES

“LA IDEA ES ORGANIZAR Y UNIFICAR AL MOVIMIENTO OBRERO”

Coincidieron los diferentes Secretarios Generales de los Gremios de Empleados de Comercio, la Fruta, UOEMC, Panaderos, EDOS y SADOP en la segunda reunión realizada por este movimiento que busca que la CGT esté presidida de forma unipersonal.

De la misma participaron Juan José Simonetti Sec. Gral. del Sindicato Empleados de Comercio, Alcides Camejo Sec. Gral del Sindicato d la Fruta, Maimiliano Torres Sec. Gral. de La Union Obrero y Empleados Municipales de Cdia, Victor Medina Sec. Gral. del Sindicato de Panaderos, Leandro Pereyra Sec. Gral. de SADOP y Marcelo Velazquez Sec. Gral. del Sindicato de Obras Sanitarias.
“El movimiento obrero en Concordia no tiene una cara visible prácticamente la CGT no existe, no tenemos conformado la 62 organizaciones que es el brazo político de los sindicatos y nos hemos sentado a conversar con diferentes secretarios generales de los distintos gremios de nuestra ciudad porque coincidimos en que, más allá de la pandemia que estamos viviendo, tenemos que tomar un poco las riendas porque no podemos estar fuera de todas las cuestiones que están pasando en este país y como dirigentes de sindicatos importantes que somos queremos exigir que haya una unión de todos los gremios” afirmo Simonetti.
“La preocupación es que hoy no tenemos una CGT que represente a todos los trabajadores los cuales estamos descreídos de las instituciones por eso estamos conversando con los diferentes compañeros afinando distintas cuestiones y diferencias parque Concordia necesita que en este tiempo de pandemia tenga dirigentes que pongan la cara por los trabajadores” indico Maximiliano Torres.
“Lo que estamos hablando es de recuperar la CGT que es una herramienta importantísima para las instituciones ya que hoy hay muchos sindicatos a los cuales no le han tramitado la inscripción gremial que es un trabajo que tiene que hacer la CGT por eso coincidimos en recuperar nuestra casa madre para el bienestar de todos los trabajadores” subrayo Alcides Camejo
“La idea es unificar a los gremios de una forma participativa y democrática con el consenso de todos los trabajadores, porque hoy no hay una representatividad, una presencia y una ubicación estratégica como así lo demanda ser integrante de la CGT de estar en la agenda política, social y gremial” remarco Víctor Medina.
“La idea es organizarse sabemos que el movimiento obrero tiene que nacer desde las bases para hacerlo más representativo hacia nuestro compañeros y esperemos que este sea un inicio de una buen gestión representativa” concluyo Leandro Pereyra.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!