INTERNACIONALES

UN NENE DE 10 AÑOS MURIÓ LUEGO DE SER ATACADO BRUTALMENTE POR UNA MANADA DE MONOS

El trágico suceso ocurrió mientras el menor se encontraba jugando con sus amigos en una zona cercana a un templo. La víctima sufrió graves heridas y fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Una tragedia generó gran conmoción en los últimos días. Un nene de 10 años sufrió un brutal ataque de un grupo de monos y murió de camino al hospital a causa de las heridas. Según las autoridades locales, el chico se encontraba cerca de un templo cuando fue rodeados por la manada de simios, que lo atacaron y le provocaron las heridas mortales.

El caso ocurrió el martes pasado en cercanías de un templo de Salki, en Dipak, una aldea de la India, cuando un menor, identificado como Dipak Thakor, cuando una manada monos lo atacó mientras estaba jugando con sus amigos .

Según informó la policía local, el menor de edad fue sorprendido cuando jugaba por el grupo de simios, que lo rodearon al chico y luego lo atacaron brutalmente hasta provocarle la muerte.

“Le arrancaron el intestino en el ataque”, reveló a través de un comunicado un funcionario local. Además, confirmaron que los animales le provocaron heridas tan profundas que lo dejaron inconsciente, pero cuando lo llevaron al hospital el nene ya estaba muerto.

Por su parte, este trágico incidente es el tercer ataque de monos en Dipak en una semana, lo que genera una creciente preocupación en la comunidad. Asimismo, las autoridades locales indicaron que están tomando medidas para poder capturar a los simios y alejarlos de la zona habitada.

Por esta razón, los agentes policiales están buscando a los animales para capturarlos y alejarlos de los vecinos para evitar que se produzca otro hecho similar. “Hemos rescatado a dos langures (una especie de primates) en la última semana y hemos instalado jaulas para atrapar a otros. Hay una gran tropa de monos en la aldea, incluidos cuatro adultos que han estado involucrados en ataques en el pasado”, confirmó Vishal Chaudhary, uno de los jefes forestales de la zona.

Por último, esta situación es un problema persistente en distintas regiones de India, donde los brutales ataques de monos generaron caos y peligro para los residentes locales. En ese sentido, en la ciudad de Rajgarh, en el estado de Madhya Pradeshlas, las autoridades locales ofrecieron una recompensa por la captura de un mono que atacó a 20 personas. Luego de dos semanas de búsqueda, el animal finalmente fue capturado.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!