PROVINCIALES

ENTRE RÍOS ENTRE LOS CINCO DESTINOS MÁS ELEGIDOS DEL PREVIAJE 4

La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, finalizó este martes para las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Lisandro Pérez Losinno, calificó a la cuarta edición del programa como “un éxito”, y dijo que en función de la respuesta de la ciudadanía “no habrá temporada baja” en el país, cumpliéndose el objetivo que aspiraba alcanzar el sector.

Losinno destacó del PreViaje 4, la participación de afiliados del PAMI y la elección de combinar el turismo clásico con la posibilidad de presenciar partidos del seleccionado argentino de fútbol en el marco del Mundial Sub 20.

Los destinos más elegidos
Por su parte Gustavo Peralta, miembro de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) adelantó a Cadena 3 cuáles fueron los lugares más solicitados por los turistas.

Se trató de Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia y Entre Ríos. “Estamos muy contentos desde la Federación porque más del 60% de todas las reservas se realizaron a través de agencias de viaje, dándole la importancia a todos los paquetes y todos los servicios que los agentes de viajes pudieron ofrecer”, destacó.

Esta cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.

En esta oportunidad, el programa se encuentra orientado a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen.

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

El Previaje sólo alcanza y genera beneficios en las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, debidamente facturadas y abonadas en su totalidad, desde el 19 de abril último y hasta hoy, para servicios a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de este año.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!