PROVINCIALES

AGMER EXIGE UN PISO DE AUMENTO SALARIAL DEL 25 POR CIENTO

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió llevar el pedido de recomposición salarial a la discusión paritaria del próximo miércoles

Tras el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado miércoles en audiencia paritaria, el Congreso de Agmer reunido en Colón definió las exigencias que llevarán nuestros paritarios y paritarias al próximo encuentro, el miércoles 2 de noviembre.

El cónclave del gremio sesionó este sábado en el salón de la Seccional Colón en el 198 Congreso Extraordinario. Se reunió “con el objetivo de definir las estrategias a seguir dada la última audiencia paritaria de salario que se llevó a cabo el pasado miércoles”. De acuerdo a lo resuelto por el congreso de Agmer, se planteó:

» Rechazar la propuesta presentada el miércoles 26 de octubre y mandatar a las y los paritarios a concurrir la audiencia convocada para el miércoles 02 de noviembre exigiendo:

– Aumento no menor al 25% para lo que resta del año, con una parte retroactiva a octubre, de manera que todos los meses quedemos por encima de la inflación.

– Una vez conocida la inflación de diciembre, exigimos la garantía de que el aumento anual esté por lo menos un 5% por encima de la inflación anual acumulada.

– Inmediata convocatoria a la Comisión para analizar las distorsiones en el nomenclador docente.

Finalmente se planteó que “de acceder el gobierno a todas estas exigencias” se podría dar mandato a los miembros paritarios a firmar el acuerdo salarial.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!