PROVINCIALES

CARU ENTREGÓ OTROS 200 ÁRBOLES PARA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

En conmemoración de la Noche de los Lápices, este 16 de septiembre, la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entregó 100 árboles a Instituciones de Concepción del Uruguay en el marco del programa “Plantamos Memoria” y otros 100 árboles para la Municipalidad de esa ciudad que lleva a cabo un plan de reforestación de especies nativas en espacios públicos y zonas ribereñas.
En la Plazoleta de los Derechos Humanos de Concepción del Uruguay se concentró el acto que contó con la participación del presidente de la delegación argentina de la CARU, Dr. José Eduardo Lauritto junto al intendente Martín Oliva, el viceintendente Ricardo Vales y demás autoridades provinciales y municipales. Allí la CARU donó 200 árboles de especies nativas gracias al convenio que CARU posee con el Vivero del Parque Nacional El Palmar.
De esos 200 árboles, 100 se entregaron a más de 25 instituciones escolares de la ciudad, y otras organizaciones sociales uruguayenses como la Fundación Micaela García y la Asociación Pocho Lepratti. Además, allí en la plaza con la participación de alumnos y centros de estudiantes secundarios se realizó una plantación de tres Timbó, para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado y reivindicar los Derechos de los Estudiantes Secundarios.
Darío Barón, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay agradeció a la CARU por la donación de los árboles nativos de nuestra zona, y la oportunidad de darle continuidad al programa de Abuelas: “Plantar Memoria”. “El Golpe de Estado todavía está muy presente en la memoria de los argentinos, y es por eso que necesitamos resistir el negacionismo en nuestra sociedad”, considerando que esta situación “fue extremadamente trágica en nuestro país” aseguró Baron.
El presidente de la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Dr. José Eduardo Lauritto destacó: “como uruguayense, agradezco estas acciones que reivindican la memoria de aquellos que lucharon contra el Terrorismo de Estado”. Y señaló que “En nuestra ciudad hay un programa de reforestación importantísimo, y que estos árboles nativos se destinen a esta zona es muy significativo, ya que es aquí donde verdaderamente debemos Plantar Memoria, una muy feliz síntesis del programa de las Abuelas, pero también es fundamental que lleguen a estas 25 instituciones, donde alumnos y docentes sabrán cuidarlas y valorarlas”.
Sobre la donación de la CARU, puntualizó que “tenemos un convenio con el vivero del Parque Nacional El Palmar, y queremos que nuestras especies nativas lleguen a todas las ciudades de nuestra provincia, especialmente aquellas localidades que son ribereñas. Por esto, estuvimos en Colón, Gualeguaychú , ayer en Tala, hoy en Concepción del Uruguay y el martes seguiremos por San José y cubriremos toda la costa”.

Celebrar la memoria
El intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva destacó la iniciativa de CARU y el mensaje que representa el Plantar Memoria: “celebramos esta donación de los árboles nativos por parte de la CARU, ya que en esta gestión tenemos un compromiso enorme en lo que respecta a la reforestación. Este aporte no es solamente para la ciudad, sino para los alumnos y las escuelas, que a partir de este momento, toman la palabra de la Memoria, con todo su significado”, agregó Oliva.
E hizo hincapié en que “estos árboles serán su reflejo en el tiempo, su propia Memoria, y al mismo tiempo, conmemoramos a aquellos que dieron su vida aquella fatídica noche de hace 46 años hoy”. Por eso, “les pido a los chicos aquí presentes, que hay que trabajar sobre la Memoria, hay que estar en ella y en el buen recuerdo, para eso trabajamos y celebramos estas iniciativas en fechas importantes”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!