PROVINCIALES

EL INSTITUTO BECARIO JUNTO A ECO URBANO, REALIZAN JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Ayer, en el Centro Cívico Provincial de Concordia, se realizó una jornada de sensibilización ambiental, destinada a estudiantes becados del programa Educando en Movimiento, que lleva adelante el Instituto Becario de la provincia. La actividad estuvo a cargo de la Fundación ECO URBANO, una organización no gubernamental que desde 1994 trabaja dedicada a la problemática socioambiental a través de la educación, la comunicación y la promoción de la participación comunitaria, para lograr promover y construir una cultura ambiental.

Carolina Amiano, subdirectora del Instituto Becario, agradeció a la Fundación Eco Urbano por brindar este espacio de diálogo y capacitación y también a todos los estudiantes avanzados que son becados por el Instituto, que respondieron positivamente a la convocatoria: “Poder reunirnos para sensibilizarnos y aprender sobre el cuidado de nuestra casa común es muy importante, sobre todo para que luego, a través de contenidos, actividades recreativas y artísticas, cada uno de los más de 600 niñas y niños que, sólo en Concordia, concurren a los 36 centros del Educando, puedan llevarse a sus casas todos estos saberes y puedan incorporarlo a su vida cotidiana”, concluyó.

“Celebro que la agenda socioambiental, los temas ambientales, estén atravesando las agendas, de alguna manera permeando en las políticas públicas y agradezco al Instituto Becario por tomar la decisión de brindarnos esta oportunidad de poder encontrarnos” expresó Horacio Enriquez, director ejecutivo de la fundación Eco Urbano. Y además precisó: “Lo que tratamos es que sientan y se conmuevan con el desafío de la época. Estamos en un momento de la historia de la humanidad con los datos de científicos e investigadores que sus informes son muy importantes. Cuando más introduzcamos en las infancias más tempranos vamos a ir inculcando hábitos y valores con el cuidado del agua y la energía. No hay tiempo que perder”.

El objetivo de estos talleres de sensibilización y formación ambiental, es brindarles a las y los estudiantes herramientas sobre diferentes temáticas ambientales para que puedan, a su vez, dar apoyo escolar a niños y niñas de 6 a 13 años de escuelas de toda la provincia. En este primer encuentro, se desarrollaron temáticas como: calentamiento global y cambio climático/contaminación de océanos y cursos de agua/pérdida de biodiversidad; consumo y huella ecológica; las 6R del consumo responsable; uso racional del agua y la energía; y los beneficios y cuidados del arbolado.

“Me motiva mucho que incorporemos estos contenidos, ya que nos encontramos educando en un lugar donde hay bastante vulnerabilidad y las familias por ahí están trabajando con los residuos, recolectando en los carros vidrio, plásticos, y demás. Es importante que ellos sepan separarlos a la hora de descartarlos en sus hogares“, dijo Maira, estudiante avanzada que participa como becaria del Educando en Movimiento en el centro Los Pájaros.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!