PROVINCIALES

EL BECARIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UTN PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR

“Renovamos el convenio con la UTN para llegar a más estudiantes terciarios y universitarios que son el futuro de nuestra provincia”, dijo el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.

“A través de nuestros programas y servicios buscamos potenciar las posibilidades para que los jóvenes se formen y profesionalicen”, acotó.

El organismo provincial mantiene una activa agenda de acciones para sostener y mejorar los programas y servicios destinados a los estudiantes entrerrianos en los diferentes niveles educativos. En esta oportunidad se realizó la renovación del convenio de colaboración mutua con la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.

En este sentido, el decano de la facultad, Alejandro Carrere, se refirió al convenio y dijo que “viene a profundizar los lazos que tenemos con el Becario desde que participamos más activamente con el representante estudiantil en la mesa del Directorio”.

Mediante este acuerdo ambas instituciones se comprometen a desarrollar programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación académicos y culturales en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica, la formación de docentes universitarios y la asistencia a estudiantes.

Cada uno de estos aspectos plasmados en el convenio marco serán desarrollados a través de convenios específicos.

Puente al trabajo

Durante la rúbrica también se avanzó en la posibilidad de potenciar el programa Puente al Trabajo del Becario. Dicha línea de trabajo del ente autárquico tiene como objetivo trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de prácticas profesionales en empresas y comercios, orientado a que jóvenes estudiantes avanzados en sus carreras puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.

El decano se refirió a la importancia que tiene para los estudiantes insertarse en el mundo profesional, y destacó este sentido la posibilidad que se abre con Puente al Trabajo. “Es una oportunidad y una posibilidad enorme para el estudiante que le abre puertas. Sin dudas es muy importante que tenga el acompañamiento del Estado a través del Becario y la facultad siempre está presente en ese primer paso que se da para insertarse en su futura profesión”, finalizó el decano.

Puente al Trabajo es un programa del Instituto que tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios de la modalidad técnica, que estén en el último año, y del nivel superior avanzados en el tramo final de la carrera.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.

A través de Puente al Trabajo se beca a estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales en empresas entrerrianas, durante los primeros seis meses el organismo provincial abona el estipendio y la ART. En los siguientes seis meses, el pago se divide en partes iguales entre la empresa y el Becario, mientras que la ART sigue a cargo del ente autárquico. Para el mes 13, se espera que la empresa decida si el estudiante continúa o no, ya no como becado sino bajo otra figura.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!