PROVINCIALES

DIRIGENTE DE UTA DENUNCIA AGRESIÓN Y EXTORSIÓN

Sergio Groh, Secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor Entre Ríos, acusó a delegados y choferes de encerrarlo en una oficina de la sede del gremio, para obligarlo a firmar su renuncia.

n medio del conflicto del transporte en Paraná, se vivió una tensa situación en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos, ubicada en calle Yrigoyen de la capital entrerriana.

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, tenía pactada una reunión, por la mañana de este miércoles, con delgados, empleados, dirigentes y choferes, pero todo finalizó en una gresca, con denuncia policial incluida.

Según trascendió, Groh fue encerrado en una de las oficinas para hacerlo firmar, por la fuerza, la renuncia a su cargo. Esto obedece a que los trabajadores exigen una mejor representatividad por parte de los dirigentes sindicales dentro del reclamo que sostienen ante la empresa Buses Paraná.

Lo que esperan los choferes es que se les pague 17 mil pesos correspondientes a la tercera cuota del arreglo de paritarias, luego de que, aseguran, se cumplieron los plazos pertinentes.

La denuncia

“Fuimos convocados a la sede gremial debido a que se produjo un altercado, una gresca, en medio de una reunión entre delegados autoconvocados y parte de la comisión directiva”, dio cuenta Eliana Galarza, jefa de la Comisaria Segunda, donde se radicó la denuncia.

UTA Entre Ríos e sumará al paró a nivel nacional programado para el viernes.

“Cuando arribamos al lugar, un grupo de delegados se estaba retirando y logramos entrevistarnos con una de las partes en el lugar, también se efectuó una constatación de daños en el recinto”, concluyó Galarza.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!