PROVINCIALES

LA PRIMERA MARCHA DEL ORGULLO EN CONCORDIA TENDRÁ PARTICIPACIÓN REGIONAL

Este miércoles, en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia, será declarada de interés cultural la primera manifestación en esta ciudad de la comunidad LGBTQ+. La actividad es parte de la difusión de la intervención callejera central que tendrá lugar el domingo 21 de noviembre, comentó a AIM el integrante de la comisión organizadora, Yusef Rodríguez.

Este 17 de noviembre, a partir de las 10.30, tendrá lugar en la sede del municipio de Concordia, el acto donde será declarada de interés cultural la primera marcha de las disidencias en la costa del río Uruguay en Entre Ríos. Será oportunidad de ratificar un respaldo que ya cuenta con una declaración provincial otorgada por la Legislatura, contó en diálogo con esta Agencia, uno de los coordinadores de la marcha, Yusef Rodríguez.

La actividad central se llevará adelante el domingo 21 de noviembre, concentrando en Plaza 25 de Mayo a partir de las 17. Se espera que participe toda la comunidad LGBTQ+ de Concordia y la región, y se anticipó que concurran delegaciones de distintas ciudades de Entre Ríos e incluso de la República Oriental del Uruguay, se anticipó. “Será una fiesta”, auguraron.

En Plaza 25 de Mayo se hará la convocatoria y desde allí dará “inicio al recorrido por las calles 1º de mayo, Pueblos Originarios hasta llegar al Anfiteatro de la Costanera dónde habrá shows y ferias”, se detalló sobre el recorrido. “Queremos que te sientas orgullosx de ser y festejar juntxs!”, invitaron

Antecedentes

De acuerdo a lo narrado, la marcha del Orgullo LGBTIQ+ Concordia se realiza en consonancia con la que se realiza en la ciudad de Buenos Aires conmemorando la formación el 1 de noviembre de 1967 de “Nuestro Mundo”, que es la “primera organización de este tipo en nuestro país”. Es así que la propuesta es hacer la primera manifestación de este tipo en Concordia “para comenzar a visibilizar nuestros reclamos, nuestras conquistas y nuestro orgullo por nuestra orientación sexual, identidad, expresión de género y para todes, porque todxs somos diversxs”, señalaron.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!