PROVINCIALES

DISTRIBUIRÁN FRAZADAS PRODUCIDAS POR COOPERATIVAS TEXTILES ENTRERRIANAS

En el marco del trabajo conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, firmó el convenio de adhesión al programa Cobijar que implementa la subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones.

“Seguimos con las firmas de convenios con municipios y comunas, y ya llevamos más de cinco mil frazadas distribuidas en el territorio provincial. Esto demuestra que la construcción de redes, genera trabajo genuino en nuestra provincia”, afirmó el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones, Juan Arbitelli, que acompañó la rúbrica del presidente municipal.

Por su parte, Menescardi agradeció el permanente contacto con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el subsecretario para implementar políticas en el territorio. “A través de los relevamientos que hacemos desde la secretaría de Desarrollo Social encontramos las necesidades que hay en los barrios para acompañar este momento difícil que es el invierno, sumado a la pandemia que está haciendo estragos. Este es el segundo año que se implementa el programa Cobijar en nuestra ciudad y es importante porque en los pueblos chicos es muy importante sentirnos acompañados por el Estado”, manifestó.

A su vez, el intendente agregó: “El año pasado entregamos 650 frazadas y este año serán más. El acompañamiento de la provincia es fundamental para facilitar nuestra tarea y poder cumplir con la demanda”.

El Programa comprende la entrega de frazadas por parte del ministerio de Desarrollo Social en igual cantidad a las adquiridas por los municipios, mediante la compra a cooperativas y emprendedores textiles.

Para esta edición se prevé una entrega de 30 mil frazadas que son fabricadas por talleres y cooperativas textiles de la economía social de la provincia. Actualmente son siete los emprendimientos que se encuentran abocados a producir las mantas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!