PROVINCIALES

CONTRATOS TRUCHOS EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) se refirió a la elevación a juicio de la causa de los contratos truchos, que trascendió en el día de ayer. “Se concretó, nomás, tal cual preveíamos la remisión a juicio de una treintena de personas de participación secundaria en la causa de contratos truchos en la Legislatura provincial” afirmó.
“Se trata de una chantada jurídica que tiene como único objetivo cubrir a los máximos responsables de ese hecho que son quienes fueron vicegobernadores (Presidentes de la Cámara de Senadores) y a los Presidentes de la Cámara de Diputados del período 2008-2018” denunció el legislador provincial.
“Al margen de la legitimidad de la investigación sobre los actuales imputados (funcionarios y empleados del Poder Legislativo, miembros de estudios contables, etc.) se nos quiere hacer creer a los entrerrianos que quienes tenían la autoridad máxima para contratar empleados, verificar su actividad laboral y pagarle los sueldos, no tuvieron ninguna participación en aquellos sucesos” argumentó Solari.
Seguidamente, el diputado radical volvió a apuntar contra el Ministerio Público Fiscal, a la vez que cuestionó duramente el rol en este proceso del Procurador General, Jorge García, y su Adjunta, Cecilia Goyeneche.
“García y Goyeneche nos quieren convencer que Allende (presidente de la Cámara de Diputados 2011-2015), Urribarri (presidente de la Cámara de Diputados 2015-2019) y Bahl (presidente del Senado 2015-2019), entre otros, ignoraban lo que sucedía en las administraciones que conducían” señaló con dureza Solari, al tiempo que sostuvo que “el MPF pretende burlarse de los contribuyentes, que se enteraron que más de mil millones de pesos fueron sustraídos de las arcas públicas sin conocerse su paradero”. El diputado de la UCR calificó este accionar como encubrimiento: “El Ministerio Público Fiscal (García y Goyeneche) ni siquiera dispusieron convocar a dar explicaciones a los nombrados en una actitud antojadiza y encubridora”.
“La Provincia de Entre Ríos, después de 17 años y medio consecutivos de gobierno del mismo signo, sólo podrá salir del atraso si se recupera calidad institucional, independencia de la Justicia, y decencia en el manejo de la cosa pública. Ahora estamos sumidos en la vergüenza e impunidad” finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!