PROVINCIALES

CONTADORES PIDEN QUE SE LEVANTE LA FERIA Y PRESENTARON UN AMPARO

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos difundieron un comunicado en el que anuncian las gestiones que llevan adelante, ante la polémica resolución que exige a contadores y abogados informar la planificación fiscal de sus clientes. “Entendemos que la resolución avanza sobre el libre ejercicio de nuestra profesión en particular y sobre el Secreto Profesional para todos los contribuyentes que hacen uso de nuestros servicios como matriculados”, remarcaron.

En el texto, que reproduce El Entre Ríos, figuran las dos gestiones que viene llevando a cabo el Consejo:

14/12/2020: Se inició en representación de los matriculados del CPCEER un reclamo administrativo para solicitar la derogación de la Resolución General 4838 (BO 20/10/2020). Dicho reclamo fue realizado por los otros 23 Consejos con los que formamos la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. El mismo se da como resultado de las acciones llevadas a cabo a través de reuniones con los Presidentes de los Consejos, la participación técnica de los integrantes de la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios y del Asesor Legal de la FACPCE. En un enfoque local, la Asesoría Legal del Consejo, especializada en procedimiento fiscal, acompañó en los pasos a seguir por parte de nuestra Institución.

30/12/2020: Tal como adelantáramos oportunamente, ante la falta de respuesta de AFIP en los plazos procesales, el Asesor Legal de nuestro Consejo ha efectuado la presentación de una Medida Cautelar Autónoma ante la Justicia Federal de Paraná. La causa tramita bajo la carátula “CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE ENTRE RIOS c/ AFIP s/MEDIDA CAUTELAR AUTÓNOMA”, y el número de expediente es el 5186/2020. En tal instancia se solicitó la habilitación de la feria judicial de enero, justificando la urgencia. En respuesta, el Juzgado se limitó a rechazar el pedido de habilitación en dos instancias, por lo cualse está a la espera del reinicio de la actividad judicial en febrero para que se dé continuidad al trámite.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!