PROVINCIALES

FEMER PIDIÓ A IOSPER ACTUALIZACIÓN DE VALORES ARANCELARIOS

Autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se reunieron con el presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, para analizar la situación actual del sistema sanitario y evaluar aumentos de nomencladores, informó el presidente de la organización que nuclea a los profesionales, Rodolfo Nery.

En el encuentro, “se dialogó sobre lo que pasa con la mayoría de las obras sociales que se encuentran ahogadas con los aportes y dan muchas prestaciones y medicaciones especiales (algunas de tipo experimental) y, en ese marco, se analizaron los costos de las prestaciones y la necesidad de aumento ante la inflación”, indicó Nery.

En ese sentido, el médico contó que actualmente “hay un retraso del ajuste de honorarios arancelario en todos los niveles y, además, un atraso en el pago de honorarios quirúrgicos de segundo nivel y algunas prestaciones”.

Por su parte, las autoridades de Iosper explicaron -de forma técnica- los números de la obra social, indicó el presidente de Femer, quien detalló: “La realidad es que como el gobierno provincial otorgó un aumento que no impacta sobre los servicios sociales y de salud, Iosper no puede actualizar los costos de las prestaciones”.

Ante ese escenario, “desde Femer se planteó el aumento, un achique de prestaciones o del nomenclador de las prestaciones”. En tanto, el presidente del Directorio Obrero “se comprometió a que la semana próxima se abonará lo de segundo nivel”.

También, se acordó que solicitará una audiencia con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, “para plantear la necesidad de que los aumentos que se otorgaron a los trabajadores públicos sean remunerativos y bonificables para que impacte en la obra social y se puedan analizar aumento de las prestaciones”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario