POLÍTICA

LAS CLASES NO COMENZARÁN HASTA SEPTIEMBRE

Así lo afirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien reconoció que “el protocolo está”, y que la idea es empezar con los centros de primera infancia y luego seguir con los cursos que egresan. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que las clases no regresarán antes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y que, de todos modos, ya tienen listo el protocolo para el regreso a las aulas. “Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no”, dijo Santilli al referirse al comienzo de clases en la Ciudad.

Y aseguró que “el protocolo está”, y que la idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria. A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

“Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela”, señaló Santilli en declaraciones a la radio Futurock. “Todo eso está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia”, agregó.

De todos modos, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Ciudad, aclaró: “El tema está tenso, pero está bien, resiste, pero tenemos que estar atentos, esto es día a día”. Santilli contó que ayer por la noche recorrió en persona los parques para controlar que no se celebrara el Día del Amigo y como arrancaba el primer día de flexibilización en el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Ayer tuvimos un buen primer día, de mucha responsabilidad, la gente cumpliendo, los comercios también, fue un auspicioso primer día, pero esto es paso a paso”, contó. Santilli sostuvo que la curva en la Ciudad está estabilizada hace 27 días con un promedio de 900 y 1.000 casos.

“No está estabilizada en un número de pocos casos, está estabilizada en un número, digamos, importante, pero está estabilizada al fin”, dijo y agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva está entre el 60 y 70 por ciento aunque esta semana se sumarán otras cincuenta camas más.

Santilli remarcó que si el Gobierno porteño preve una saturación de camas de terapia menor a los 30 días, una proyección que se realiza en base a la curva de contagios, habrá que volver a la fase anterior del 1 de julio, con más restricciones.

Sin embargo, se mostró optimista sobre el comportamiento de los porteños en estos primeros días y hasta estimó que en agosto podrían comenzar los entrenamientos sin contacto de los clubes de fútbol.

“Lo que nos falta es ir viendo como evoluciona la curva, si es estable como la que estamos viendo, podemos dar un paso el 2 o 3 de agosto, pero hay que tener mucho cuidado, esto no está resuelto, porque no hay una vacuna y por la cantidad de casos, por eso hay que ser muy cautelosos”, aseguró el vicejefe de Gobierno, quien admitió que lo que más extraña es ver jugar a River y “correr atrás de la pelotita”.

“Ya nos pasaron el protocolo (para los clubes), lo estamos analizando como para que al menos empecemos con una etapa previa, como para que al menos haya entrenamiento, podría ser que en agosto comiencen los entrenamientos para llegar a la Copa Libertadores”, se entusiasmo Santilli.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario