POLÍTICA

EL GOBIERNO CRITICÓ EL PARO DE LA CGT Y DIJO QUE APLICARÁ EL PROTOCOLO ANTIPIQUETES

El Gobierno cuestionó el paro general convocado por la CGT para el próximo jueves y advirtió que aplicará el protocolo antipiquetes durante la medida de fuerza. Así lo expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras afirmar que la huelga de la central obrera “es contra la sociedad que trabaja”.

“Me parece que los paros lo único que hacen es arruinarlos a ellos, porque el Gobierno está decidido a seguir su camino, el que nos va a sacar de la crisis”, sostuvo Bullrich en una entrevista radial. Para la ministra, la medida es “más de lo mismo” dado que frente a la administración de Alberto Fernández, la que calificó como “el peor gobierno de la historia”, la central no llamó a ningún paro en los cuatro años.

“Es claro para los argentinos que es un tema netamente político. Están bien con los gobiernos que le dan lo que quieran en todas las especias. No tiene sentido discutir con quien no te va a escuchar”, consideró la funcionaria nacional. “Que hagan el paro, nosotros vamos a seguir adelante con nuestro programa de Gobierno”, agregó.

Bullrich se refirió también a la aplicación del protocolo antipiquetes durante la medida de fuerza del próximo jueves. “El Gobierno tiene una decisión tomada y la gente la sabe”, insistió.

“Garantizamos la libre circulación, no dejamos que tomen puentes o corten rutas. Puede haber excepciones donde no estemos, si hay una fuerza provincial bienvenida, pero el protocolo siempre se aplica porque sabemos que la gente siente lo que significa. Es nuestra filosofía”, remarcó. “Para mejorar económicamente hay que mejorar también en el orden. El orden es fundamental para la vida de todos los ciudadanos. A nosotros nos interesan los 46 millones de argentinos y que puedan venir a trabajar”, añadió.

En línea con Bullrich, el vocero presidencial, Manuel Adorni lanzó críticas contra la CGT y profundizó las diferencias entre el Gobierno y los dirigentes sindicales. “No se entiende cuándo duermen y cuándo se despiertan, les falta sentido común”, opinó en La Noche de Mirtha Legrand.

“El sindicalismo hoy es difícil de entender, por cuestiones que se queja, moviliza y para. Estuvieron muchos años en silencio. Uno no entiende muy bien cuándo el sindicalismo duerme y cuándo se despierta. Está falto de sentido común, es una situación rara”, sostuvo Adorni.

La CGT pronosticó un “parazo” contra Milei
Por su parte, el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, anticipó que el próximo jueves habrá un “parazo” contra las políticas del Ejecutivo. “Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, sostuvo en el marco de la 4ta edición de la Facultad de la Militancia en Rosario.

El gremialista explicó que desde el gobierno nacional no “les dijeron cómo se van a resolver los problemas de achique del Estado” ni qué van a hacer con las ”privatizaciones”.

“Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública”, manifestó Daer.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!