POLÍTICA

UNA FAMILIA NECESITÓ CASI $120.000 PARA NO CAER EN LA POBREZA

En agosto, una familia de cuatro integrantes necesitó $119.756,94 para no caer en la pobreza tras el aumento del 7,1% del aumento de la Canasta Básica.
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, fue en agosto de $ 119.756,94, con un aumento del 7,6% mensual, , informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Mientas que el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en agosto un incremento de 7,1%, con lo que una familia tipo compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $ 52.989 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia.
Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 81,4% y 75,2%, respectivamente.
Las variaciones se ubicaron por encima de la inflación, que para agosto registró una suba del 7% mensualmente y de 78,5% en los últimos 12 meses.
La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).
La composición de cada hogar, en términos de adultos equivalentes, determina un valor de CBA específico para ese hogar. Surge de la multiplicación del costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar.
Para obtener el valor de la CBT, se multiplica el valor de la CBA del hogar por la inversa del coeficiente de Engel.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!