POLÍTICA

“NO DEBÍ DECIR ‘POR DEBAJO DE LA MESA'”

La escritora y ensayista le pidió disculpas al Gobierno de la provincia Buenos Aires “por utilizar mal la expresión”.
“Me autocritico fuertemente, no debí decir ‘por debajo de la mesa'”, se rectificó Beatriz Sarlo luego de presentarse a declarar ante la Justicia por la investigación del vacunatorio VIP. Asimismo, pidió disculpas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires “por utilizar mal la expresión”, aunque afirmó que la convocatoria fue “en un mail que no llevaba ninguna información sobre quién se iba a vacunar, ni dónde ni cómo ni cuándo”.
En el marco de la causa por el vacunatorio VIP, que investiga la jueza de instrucción María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, la escritora y ensayista fue convocada a declarar como testigo luego de que asegurara que la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, le ofreció vacunarse antes de su turno.
“Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa”, afirmó Sarlo tras su paso por los tribunales de Comodoro Py. “Que me disculpe la Provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho por debajo de la mesa”, aseguró la escritora en una entrevista a Radio Con Vos.
Según explicó, sus expresiones se debieron a que desconocía la campaña que planificaba el Gobierno de Buenos Aires de vacunar a referentes y famosos para impulsar confianza sobre la Sputnik V.
“Yo no ratifico que fue por debajo de la mesa. No me llegó con las formas que tiene que ser una campaña pública. Cualquier cosa que se haga fuera de los protocolos legales comienza siendo por debajo de la mesa”, se justificó Sarlo y añadió: “Si voy a participar en algo necesito saber quienes otros van a participar”.
En ese sentido, la escritora advirtió: “Nunca pongo mi firma, mucho menos mi cara. ¿Por qué Provincia está reclutando intelectuales porteños? El único nombre era yo. No estaban los otros nombres”.
“Las campañas, cuando son públicas, tienen que venir con una dirección física o con una dirección web”, continuó Sarlo y agregó: “El gobernador puede decir que era pública y supongo que en la casa la Casa de Gobierno de La Plata sabían que era pública, pero yo no tengo medios para enterarme de que es pública”, ya que según se justificó la convocatoria “no llevaba ninguna información sobre quién se iba a vacunar, ni dónde ni cómo ni cuándo”.
En ese tono, Sarlo añadió: “Pongamos que tengo expresiones muy poco apropiadas. No era ‘por debajo de la mesa’, era ‘sin ninguna noticia, precisión o sin ningún nombre de los que integraron la lista de esos primeros vacunados'”.
“Si alguien me quiere comenzar una causa por haber dicho esa frase, iré a Comodoro Py, señores”, aseguró la escritora, quien además aseguró que está “dispuesta a afrontar todas las consecuencias (por sus dichos) porque pongo la cara siempre”.
“No tengo inconveniente que se diga que yo estoy de acuerdo con darse la vacuna y yo me la daría cuando me toque. Cuando me toque iría corriendo a vacunarme, pero cuando me toque. Para empezar ni siquiera vivo en la Provincia de Buenos Aires”, dijo Sarlo y añadió: “Que me procese la provincia por haber utilizado mal la expresión”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!